Master de Miami: Cerúndolo no pudo Dimitrov en cuartos de final

El argentino Francisco Cerúndolo (número 24 del ranking ATP) hizo este miércoles un muy buen partido ante el búlgaro Grigor Dimitrov –finalista el año pasado en el Masters 1000–, quien remontó un 0-3 adverso en el tercer set, anuló una pelota para partido y terminó imponiéndose por 6-7 (6), 6-4 y 7-6 (3) para clasificarse a las semifinales del Miami Open.
Tras una batalla de dos horas y 48 minutos, Dimitrov puso fin al gran torneo de Cerúndolo, que estuvo a punto de plantarse en semifinales de Miami por segunda vez en su carrera. El próximo rival del búlgaro será el vencedor del partido que jugaban por la noche el serbio Novak Djokovic y el estadounidense Sebastian Korda.
El argentino, cuartofinalista hace dos semanas en Indian Wells, perdió la oportunidad de igualar las 17 victorias del australiano Alex De Miñaur y del canadiense Felix Auger Aliassime en 2025, las mejores marcas del circuito ATP.
Cerúndolo tuvo su bola de partido con 6-5 en el marcador del tercer set, pero Dimitrov se la anuló con un gran segundo saque en la línea. En el desempate final, Dimitrov se llevó un espectacular punto inicial y se escapó 3-0, una desventaja que Cerúndolo no pudo remontar.
La otra semifinal la animarán el francés Arthur Fils (18), quien eliminó al alemán Alexander Zverev (2) por 3-6, 6-3 y 6-4 en 2 horas de partido, y el checo Jakub Mensik (54), quien avanzó sin jugar frente a su compatriota Tomas Machac.
En el cuadro femenino, la filipina Alexandra Eala (140 del ranking WTA) protagonizó el mayor batacazo del Masters 1000 de Miami, al vencer a la polaca Iga Swiatek (2) por 6-2 y 7-5 para alcanzar por primera vez las semifinales de un torneo de esta categoría. Su rival en semifinales se definía esta noche entre la estadounidense Jessica Pegula (4) y la británica Emma Raducanu (60). La otra semifinal del certamen, la jugarán la biolorrusa Aryna Sabalenka (número 1 del mundo) y la italiana Jasmine Paolini (7).