Nacionales

«Pasión por las estafas» y «arqueros fracasados»: Cristina Kirchner apuntó a la relación entre Milei y Davis 

La expresidenta y titular del Partido Justicialista (PJ), Cristina Kirchner, se reunió con uno de los denunciantes en España de la megaestafa con $Libra. Se trata del diputado Gerardo Pisarello, quien pidió investigar “la connivencia” entre Hayden Mike Davis y Javier Milei en el entramado multimillonario que tiene en jaque al mandatario argentino.

La expresidenta y titular del Partido Justicialista (PJ), Cristina Kirchner, se reunió con uno de los denunciantes en España de la megaestafa con $Libra. Se trata del diputado Gerardo Pisarello, quien pidió investigar “la connivencia” entre Hayden Mike Davis y Javier Milei en el entramado multimillonario que tiene en jaque al mandatario argentino.

Según destacó CFK, la denuncia presentada por el legislador español sostiene que hubo una “clara connivencia” entre Davis y Milei. Ambos “habrían utilizado de manera fraudulenta una crypto no regulada para falsear, en beneficio propio, el funcionamiento del mercado de valores y del sistema financiero, aprovechándose de información privilegiada”.

El encuentro entre ambos tuvo lugar ayer en el Instituto Patria. Allí, el denunciante explicó que el expediente abierto ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional de España señala que “los hechos protagonizados por Davis podrían ser constitutivos no sólo de delitos de estafa, sino de delitos contra la seguridad financiera, concretamente, los de alteración de los mercados de valores y uso de información privilegiada agravado”.

El motivo por el cual Pisarello había llevado el caso a la Justicia de su país es porque, según se supo, Davis residiría en Cataluña junto con parte de su familia y socios.

“De esta manera, ya que Davis y otros miembros de su familia son residentes en España, y en consecuencia en la Unión Europea, y por tratarse de un delito de alta gravedad económica, la Audiencia Nacional española y la fiscalía europea serían competentes para investigar estos delitos”, completó CFK en su posteo.

La causa abierta en España se suma a la serie de planteos similares que la criptoestafa $Libra desató en distintas ciudades. De hecho, hace tres días llegó a la Corte Suprema de Nueva York una demanda colectiva hecha por el prestigioso bufet de abogados Burwick Law. La denuncia apuntó contra Kelsier, KIP, Meteora y no contra Javier Milei, aunque sí lo nombra como partícipe por haber lanzado el token con el que se concretó el fraude.

Cristina Kirchner recordó la posible participación de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, en el entramado. “Davis, como todos saben, se jactó de haber sobornado a la hermana de Milei a cambio de que le facilitara sus negocios con la crypto $Libra. Todo ello convertiría a Davis y, eventualmente a Javier Milei, no solo en estafadores sino en una amenaza para la seguridad financiera y para la integridad del mercado que dicen adorar y defender”.

En su posteo, la expresidenta agregó un dato de color obtenido durante la charla con Pisarello: “Hayden Davis fue arquero suplente en el AEC Manlleu de Barcelona en la temporada 2016/17, sin haber jugado un solo minuto. Mira vos!! Se ve que el ‘economista experto en crecimiento con o sin dinero’ que funge de presidente y el colorado Davis comparten algo más que su pasión por las estafas… Los dos resultaron ser arqueros fracasados. En fin”.

Fuente: Pagina12

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba