Un gigante chino de los celulares llega a la Argentina con estos modelos que apuntan a los jóvenes
Realme, la marca china que es el sexto fabricante global de celulares, anunció este miércoles su desembarco oficial en la Argentina, con cinco modelos que apuntarán al segmento juvenil.
La empresa, que se destaca por innovaciones en cuanto a la carga rápido y tamaño de batería y resistencia, entre otras características, llega al mercado local de la mano de Galander Telecomunicaciones Fueguinas (TeFu), una compañía radicada en la ciudad fueguina de Río Grande.
Carlos Galander, del socio local de Realme, presentó los modelos en una conferencia de prensa en un hotel porteño, donde participó iProfesional, y explicó la estrategia de la marca para crecer en el mercado local.
Realme se suma a otras marcas chinas que desembarcaron este año en la Argentina, como Infinix, Oppo, Tecno y Nubia, además de las ya presentes, como Xiaomi y TCL. También es china Motorola, propiedad de Lenovo y jugador dominante del mercado local junto a Samsung.
De hecho, Galander dijo que apuntarán a competir con las dos marcas dominantes y llegar a un 30% del mercado. Nacida en 2018, en apenas seis años llegó al sexto lugar de fabricantes globales con mayor cantidad de celulares despachados.
Desde 2022 se encuentra en el top 5 en 25 mercados. Hoy es el número 1 en Filipinas y está en el tercer lugar en la India, uno de los mayores mercados del mundo.
Con más de 200 millones de celulares despachados, Realme está en más de 60 mercados y tiene 310 millones de seguidores en sus perfiles en redes sociales. Sus celulares están presentes en más de 200 operadores.
Galander explicó que el foco de la compañía son las generaciones jóvenes, que demandan muchos recursos en sus celulares, como batería de duración prolongada y carga muy rápida y durabilidad.
Con más de 200 mil tiendas en todo el mundo, Realme proyecta abrir en el 2025 un local propio como parte de su estrategia para crecer en la Argentina. Otro diferencial de la marca es su diseño de vanguardia y una garantía de cuatro años por la cual se comprometen a que el equipo no sufrirá ralentizaciones.
Junto a los celulares llegarán también equipos de audio por Bluetooth, y en el 2025, el lineal se completará con relojes y tabletas.
Competencia con la importación
TeFu está hace 40 años en Río Grande. Comenzó con la fabricación de radio de dos vías, luego importó celulares Kyocera con tecnología CDMA y pasó después en 2011 a fabricar celulares Philips, y en 2015, Caterpillar, estos últimos muy resistentes, y la marca PSD.
El primer modelo Realme que ya está en el retail, el Note 50 ($199.000), es importado, pero comenzará a fabricarse en Tierra del Fuego, al igual que los otros cuatro modelos durante el año próximo. Galander informó que además del retail tendrán una tienda digital propia en Mercado Libre.
El lineal se completa con el 12 Pro ($799.999), que llegará en las próximas semanas, y a partir de enero, el Note 60 ($299.999); el C61 ($399.999) y el C75 ($499.999).
Para marzo está prevista la fabricación de la línea tope de gama de Realme, la GT, que tiene como características destacadas la batería de 6500 mAh y los últimos chips Snapdragon lanzados por Qualcomm.
Una parte de la conferencia de prensa fue dedicada a la competencia que enfrentan los fabricantes fueguinos con la importación puerta a puerta facilitada por el Gobierno nacional.
Al respecto, Galander resaltó como fortalezas de los jugadores locales la posibilidad de vender en cuotas, una modalidad muy reclamada entre los consumidores argentinos. Realme ofrecerá sus equipos en hasta 18 cuotas sin interés. Otras fortalezas son el servicio postventa y el respaldo de un jugador local que permite el recambio de equipos.