Starlink Mini bajó de precio: cuánto cuesta ahora la antena de internet portátil de Elon Musk
La empresa ofrece una rebaja por tiempo limitado para el kit portátil, que permite tener Internet en cualquier lugar del mundo, incluso en movimiento
Starlink Mini, la antena portátil de la empresa fundada por Elon Musk que permite tener Internet en cualquier parte del mundo, bajó su precio en Argentina. Por tiempo limitado, es posible comprar el kit a un menor valor.
Así lo reflejó la compañía en su sitio web, donde ofrece una rebaja en el kit de Starlink Mini. Dicho descuento todavía no se ve reflejado en las tiendas de retail autorizadas que venden este artículo, aunque seguramente será cuestión de días para que ello ocurra.
Starlink Mini bajó de precio: cuánto cuesta ahora la antena portátil de Elon Musk
Según señala en su sitio web oficial, ahora «Starlink Mini cuesta $211.999 por tiempo limitado». La oferta finaliza el 31 de diciembre de 2024″, agrega. Representa un descuento de un 15%, si se tiene en cuenta que su precio estándar es de $249.999.
Starlink Mini bajó de precio y se vende a $211.999 en Argentina
Se trata de una buena oportunidad para acceder al kit de Internet portátil de la empresa de Elon Musk, sobre todo si se tiene en cuenta que es la primera rebaja de este estilo para el equipo: desde su llegada a Argentina hace unos meses, su valor se había mantenido igual.
Lo cierto es que, más allá del kit con la antena, otro gasto a tener en cuenta es el abono mensual para poder acceder a la red. Y, en este caso, los valores se mantienen. Los dos planes económicos son los siguientes:
- Itinerante de 50 GB, ideal para viajes poco frecuentes e individuales con poco uso: $63.000 al mes
- Itinerante Ilimitado, ideal para autocaravanas, casas rodantes, viajeros y para trabajar en cualquier lugar: $87.500 al mes.
Cómo funciona Starlink Mini y cómo se instala
La antena portátil de Starlink pesa 1,10 kg y se puede llevar en una mochila. Además, es resistente al polvo y al agua. En su cuenta de X, Musk dijo que le llevó «menos de cinco minutos» armar y configurar el sistema.
Con un consumo de energía entre 25 Watts y 40 Watts en promedio, el receptor (que tiene un diseño rectangular de 298,5 mm de alto, 259 mm de ancho y 38,5 mm de profundidad) integra soporte para Wi-Fi 5 y viene con un puerto LAN Ethernet.
También soporta temperaturas que van desde los 30 grados bajo cero a los 50 grados, ofrece un rango de cobertura de hasta 112 metros cuadrados y requiere una fuente de alimentación con una potencia mínima de 100 Watts.
A pesar de las ventajas de portabilidad y resistencia del Starlink Mini, hay un detalle que los usuarios deben tener en cuenta. Debido a la naturaleza itinerante del dispositivo, es necesario recalibrar la antena cada vez que se traslada a una nueva ubicación. Este proceso de recalibración permite que la antena ubique los satélites más cercanos y establezca una conexión óptima. Aunque esta tarea puede requerir cierta atención, forma parte integral del funcionamiento de dispositivos de conectividad satelital como este, diseñados para moverse entre diferentes áreas de cobertura.
La rebaja de Starlink Mini llega en momentos en los que la compañía de Elon Musk suma nuevas opciones de conectividad. Por caso, días atrás confirmó que estará disponible directamente en celulares. Se trata de la función «Direct to Cell» (directo al celular) que permite usar los nuevos satélites como antenas 5G en órbita. Doce de estos satélites fueron lanzados en los últimos días a bordo de un cohete de Space X.
«El nuevo sistema de Starlink permite la conectividad a Internet para tu teléfono móvil sin necesidad de equipos adicionales ni aplicaciones especiales. Simplemente funciona«, escribió en X Elon Musk, en referencia a otro mensaje que listaba las operadoras que ya se anotaron para ofrecer este servicio.
Si bien todavía no está disponible en Argentina, lo que sí es posible adquirir es la antena portátil Starlink Mini, que entra en una mochila y es posible trasladarla a cualquier lugar, instalarla en minutos y contar con conexión a Internet. Ahora, al menos hasta el 31 de diciembre, está más barata.