El día 11 del presente mes, personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de General Arenales, en conjunto con personal de la Patrulla Rural de General Arenales, realizaron la captura de una mujer de 42 años, oriunda de San Luis, en el marco de tareas de prevención del delito. La detenida poseía una orden de captura en el marco de la causa N° 198757/5, caratulada como “Incidente de Ejecución de Sentencia – Abandono de Persona Doblemente Agravado por el Gran Daño a la Salud de la Víctima y por el Vínculo, en Concurso Ideal con Privación Ilegítima de la Libertad Agravada por Mediar Violencia”.
La orden de detención fue emitida por el Juzgado de Ejecución Penal de San Luis, a cargo de la Dra. María Itatí Zudaire, quien dispuso que la detenida permaneciera alojada en dependencias policiales de General Arenales hasta la presentación de la comisión del Servicio Penitenciario de San Luis.
En la fecha indicada, y en cumplimiento de un exhorto emitido por el Juzgado de Garantías N° 2 de Junín, se presentó personal del Servicio Penitenciario de San Luis en General Arenales para trasladar a la detenida al Complejo Penitenciario Nro. 1 de la Provincia de San Luis, donde cumplirá su proceso judicial.