Avelino Zurro exige que ANSES no haga viajar a jubilados de la región para cobrar sus haberes
El diputado Avelino Zurro presentó días pasados un proyecto donde expresó su preocupación por la alteración que está sufriendo el cobro de las jubilaciones y pensiones en varias localidades de la región. Esto se debe a la interrupción del convenio entre ANSES y el Correo Argentino, lo que afecta directamente a los pueblos que no cuentan con banco ni cajero automático, donde las personas jubiladas y pensionadas percibían sus haberes a través de la oficina del Correo.
Por eso es que el legislador pehuajense solicitó, a través de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que revea y revierta la decisión. “Esta medida dista mucho de brindar una ayuda a nuestros adultos mayores, todo lo contrario, les origina un gasto económico extra por el traslado y un trastorno logístico para cada persona adulta mayor y su grupo familiar, ya que muchos no cuentan con movilidad propia”, resaltó.
“De esta manera se genera una nueva pérdida en el poder adquisitivo de las personas jubiladas y pensionadas, que está ligada a la ‘reestructuración’ que está haciendo el gobierno del presidente de la Nación, Javier Milei, afectando a las pequeñas localidades de las provincias de la Argentina y generando un impacto socio económico gravísimo”, argumentó Zurro en otro tramo de su presentación.
PUEBLOS AFECTADOS
De acuerdo a lo informado por Zurro, hasta el momento ya se registran reportes de perjuicios por este tema en localidades de los distritos de “Saavedra, Pinto, Alberti, Adolfo Alsina, San Pedro, Salto, Trenque Lauquen y General Villegas; como Beruti de Trenque Lauquen, o Santa Regina y Cañada Seca de Villegas, por citar algunos ejemplos”.
“Por una batería de medidas políticas y económicas, de público conocimiento, el actual gobierno nacional ha generado una situación insostenible para las jubiladas y los jubilados de nuestro país, que no solo tienen que ver con la directa pérdida del poder adquisitivo, sino que también se han quitado los descuentos en medicamentos que el PAMI entregaba, lo que significaba un ahorro indirecto muy fuerte, la suba en las tarifas de gas y luz, y en el transporte”, resaltó Avelino Zurro.
Y por último señaló que “esta desorganización de la vida de las personas jubiladas y pensionadas de los pueblos y pequeñas localidades, los coloca nuevamente en una clara situación de vulnerabilidad y peligro, y los obliga a afrontar un gasto extra que impacta de lleno en su haber”.