Copa Libertadores 2024: qué le falta a River para llegar a la final
Este viernes por la noche, la Conmebol anunció que la final de la Copa Libertadores 2024 se disputará el sábado 30 de noviembre y tendrá como escenario el estadio Monumental de Buenos Aires. Los hinchas de River se ilusionan con poder jugar el partido decisivo en su propia casa, pero antes de esa instancia deberá sobreponerse en la semifinal a Atlético Mineiro.
- Cuándo juega Argentina vs Brasil la final del Mundial de Futsal y dónde ver
El Millonario se verá las caras con el conjunto de Belo Horizonte el martes 22 de octubre en el Arena do Galo, por el partido de ida. Mientras que una semana después, el martes 29 de octubre, chocarán en el estadio Monumental por la revancha.
Si el equipo que dirige Marcelo Gallardo vence en el resultado global al elenco conducido por Gabriel Milito, volverá a su cancha para definir el título ante el ganador de la llave entre Botafogo y Peñarol.
¿Cuándo juegan River vs Atlético Mineiro?
La ida de las semifinales de Copa Libertadores entre River y Atlético Mineiro se jugará el martes 22 de octubre en el Arena do Galo de Belo Horizonte. La vuelta se disputará una semana después, el martes 29 de octubre, en el Estadio Monumental de Buenos Aires. Ambos encuentros se disputarán desde las 21.30.
El camino de River en la Copa Libertadores
River ganó el grupo H de la Copa Libertadores: sumó 16 puntos tras 5 victorias y un empate. Por detrás quedaron Nacional de Uruguay (10), Libertad (7) y Deportivo Táchira (1). En octavos de final se impuso 3 a 1 (1-0 y 2-1) a Talleres en los octavos de final y 2 a 1 (1-1 y 1-0) a Colo-Colo en los cuartos.
El camino de Atlético Mineiro en la Copa Libertadores
Atlético Mineiro fue puntero del grupo G con 15 unidades, tras 5 victorias y una caída. Detrás quedaron Peñarol (12), Rosario Central (7) y Caracas (1). En octavos de final eliminó a San Lorenzo con un global de 2 a 1 (1-1 y 1-0) y en cuartos a Fluminense, vigente campeón, por el mismo resultado (perdió 1 a 0 la ida y ganó 2 a 0 la vuelta).