El Tottenham perdió, en condición de local, 1-0 en el clásico de Londres ante el Arsenal, en un partido correspondiente a la cuarta fecha de la Premier League de Inglaterra, disputado en el Tottenham Hotspur Stadium.
El gol para los ganadores lo convirtió el brasilero Gabriel Magalhães, a los 19 minutos del segundo tiempo. El conjunto del argentino Cristian Romero tuvo un comienzo de liga muy irregular, donde acumula únicamente cuatro puntos de 12 posibles y se ubica en la decimotercera posición.
Los dirigidos por el greco-australiano Angelos Postecoglou deberán ahora enfrentar al Coventry City por la tercera ronda de la Carabao Cup (copa de la liga inglesa), el próximo miércoles a las 16.
Por otro lado, con esta victoria, los dirigidos por el español Mikel Arteta no le pierden pisada al Manchester City, líder de la liga de Inglaterra, y se colocaron como escoltas, a tan solo dos puntos. El próximo duelo del Arsenal será en el debut de la Champions League, que estrena formato, ante el Atalanta de Italia el jueves 19 de septiembre, también a las 16.
El desarrollo de la primera mitad fue muy pareja y friccionada, donde hubo siete amonestados en los primeros 45 minutos de partido, con cinco para el local y dos para la visita. En esta etapa, tanto Guglielmo Vicario como David Raya (arqueros del Tottenham y Arsenal respectivamente), se lucieron y mantuvieron el resultado en cero, tras realizar grandes intervenciones.
Enl segundo tiempo, fue Magalhães el encargado de abrir el marcador, luego de ganar de cabeza un córner ejecutado por el extremo inglés Bukayo Saka, desde la derecha.
A partir de ahí, los locales buscaron desesperadamente la igualdad, e incluso estuvieron cerca de conseguirla por medio de Dejan Kulusevski y Wilson Odobert, que tuvieron dos remates con mucho peligro, pero sin destino de gol.