El motivo de este gasto extraordinario tiene que ver con que los televisores nunca se apagan por completo, sino que permanecen en modo de espera
Las abultadas facturas de luz exigen ser cada vez más cuidadosos con los consumos en el hogar, por eso es clave saber cuáles son los artefactos y electrodomésticos que más gastan para reducir, aunque sea un poco, el importe final de las boletas.
Sobre todo, es importante tener en cuenta que, aún apagados o en modo reposo, los electrodomésticos consumen energía, lo que se denomina «consumo fantasma».
Cuál es el electrodoméstico que más electricidad consume
El Smart TV es el electrodoméstico que más energía consume, también cuando está apagado, llegando a representar hasta el 20% de la factura mensual de electricidad.
El motivo de este gasto extraordinario tiene que ver con que los televisores nunca se apagan por completo, sino que permanecen en modo de espera. Esto tienen que ver con que está conectado a Internet casi de manera permanente para actualizar software, sincronizar contenidos y responder a los comandos del control remoto.
Es por eso que, para reducir el consumo, los expertos recomiendas desconectar la televisión de la corriente eléctrica cuando no se está usando.
5 recomendaciones para evitar el consumo fantasma de electrodomésticos
Algunos consejos clave para reducir el consumo energético:
–Desconectar electrodomésticos cuando no están en uso. Es recomendable utilizar zapatillas eléctricas con interruptores y pagar todo de una vez.
-Utilizar temporizadores y enchufes inteligentes, que permiten programar el encendido y apagado de manera automática.
-Elegir electrodomésticos eficientes que indiquen bajo consumo en modo de espera.
-Desconecta aparatos con luces piloto cuando no estén en uso para evitar consumo innecesario.
-Concientizar a la familia sobre la importancia de reducir el consumo fantasma para ahorrar energía y proteger el medio ambiente