La canción forma parte del disco «Orozco», de 1996, pero sorprende su vigencia y potencia expresiva. El lanzamiento aporta a una campaña solidaria para mantener abiertos los comedores de La Garganta Poderosa.
El artista Lucho Milocco presenta una versión de “Amor y soledad”, canción de León Gieco que forma parte del disco “Orozco”, editado en 1996. Si bien muchas de las canciones de Gieco siguen teniendo vigencia en lo que hace a su poética crítica y denunciante, llama la atención cómo esta canción, que describe de manera cruda muchas escenas de la Argentina de los años 90s, parece escrita hoy.
Es por esto que Lucho Milocco le propuso a León hacer una versión de esta canción en la que se sumaron Lula Bertoldi (Eruca), Raúl Ruffino (Tipitos) y el trapero Willy Bronca que desde su lírica de resistencia logra profundizar el carácter denunciante de la canción. El video fue realizado por Mariano Dawidson.
“El primer show que vi de un artista icónico de nuestro país fue de León Gieco presentando el disco ‘Orozco’ en los carnavales de mi pueblo en el año 98. Yo tenía 10 años y era fanático de su obra y particularmente de ese disco que me lo había escuchado por completo y lo sabía de memoria. León es de un pueblo muy cercano al mío allá en Santa Fe, por lo que siempre fue un referente fundamental en mi carrera. Estar grabando esta canción suya, de ese disco y con él, es un privilegio para mi”.
Campaña Solidaria
El lanzamiento de «Amor y Soledad» forma parte de una campaña solidaria en la que La Garganta Poderosa y Lucho Milocco, junto a León Gieco y los demás artistas, se unen para ponerle voz a una movida que permitirá ayudar a mantener los 150 comedores que esa organización sostienen en todo el país.
Se puede colaborar a través del alias LAGARGANTA.PODEROSA. Los artistas piden el aporte solidario ya que «en este contexto, donde todo está duro, cada aporte significa un montón para que miles de personas puedan tener un plato de comida».