Casi un cuarto de siglo después del inicio de las películas de Harry Potter en base a la saga de J. K. Rowling, el joven apendiz de mago volverá a tener presencia en la pantalla. Esta vez, a través de HBO, que en estas horas formalizó el llamado para elegir a los actores juveniles que interpretaran a los tres protagonistas en la serie televisiva.
La producción anunció en las redes sociales que busca a quienes interpreten a Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger. Son los roles que, respectivamente, tuvieron Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson en las ocho películas filmadas y estrenadas entre 2001 y 2011, una de las franquicias más exitosas del cine en este siglo.
El mensaje, dirigido a padres de niños y niñas actores, indica que deben ingresar a una app de la agencia Cast It Talent en la que hallarán más información y la forma de postularse. La búsqueda se circunscribe al Reino Unido e Irlanda y apunta a chicos de entre 9 y 11 años para abril de 2025. Y se aclara que un adulto debe ser el responsable de la inscripción, ya sea en su condición de padre o de tutor legal.
También se informó que “estamos comprometidos con un casting inclusivo y diverso. Para cada papel, se ruega presentar actores cualificados, sin distinción de etnia, sexo, discapacidad, raza, orientación sexual, identidad de género o cualquier otra condición protegida por la ley, a menos que se indique específicamente lo contrario”.
Los encargados del casting piden que los actores envíen dos videos breves, que incluyan un poema o una historia corta, pero nada sobre el joven mago que saltó a la literatura en 1997.
“Prepara un poema o una historia breve de tu elección. Puede ser de tu libro favorito, un poema que te encante, un monólogo de una obra de teatro o algo que hayas creado tú mismo. Por favor, nada de ‘Harry Potter’. Utiliza tu propio acento. ¡Máximo 30 segundos!”, dice la convocatoria. El segundo video es “un video corto que nos cuenta un poco sobre ti, incluyendo tu fecha de nacimiento, altura y dónde vives. Además, describe a cualquier miembro de tu familia, amigo o mascota con el que tengas una relación particularmente cercana. Utiliza tu propio acento. Un minuto como máximo”.
La producción estará a cargo de Francesca Gardiner, guionista de la serie Succession, y de Mark Mylod, uno de los productores de la serie protagonizada por Brian Cox, quien será el director.