El pasado fin de semana, los días 7 y 8 de septiembre, el distrito de General Arenales vivió una celebración histórica por su 135° aniversario, reuniendo a más de 10,000 personas que disfrutaron de una programación diversa y enriquecedora en la localidad de Arenales. Con una participación que superó todas las expectativas, este evento se consolidó como el de mayor concurrencia en los últimos años.
Durante los dos días de festividades, más de 140 puestos de artesanos, productores, emprendedores y gastronómicos ofrecieron una amplia variedad de productos. La mitad de estos stands fueron protagonizados por emprendedores locales, pero el evento también contó con la presencia destacada de representantes de localidades como General Las Heras, Navarro, Junín, 9 de Julio y Colón, quienes se mostraron satisfechos por el nivel de ventas y el cálido recibimiento. Las críticas positivas no solo señalaron la calidad de la organización, sino también la notable diversidad y buen gusto de la oferta gastronómica.
El punto culminante del evento se vivió la noche del domingo, con la legendaria banda cuartetera Tru La La cerrando con broche de oro la celebración. No obstante, el público también se deleitó con la participación de números locales, que ya son un clásico en la memoria colectiva y la identidad cultural del distrito. Las instituciones educativas, deportivas, folclóricas, intermedias y agrupaciones gauchas, junto con el público general, fueron protagonistas en esta fiesta que destacó los valores comunitarios y la rica tradición de Gral. Arenales.
El segundo día de la celebración se llevó a cabo el acto protocolar, en el cual desfilaron frente al palco instituciones educativas, intermedias, organizaciones civiles, agrupaciones gauchas y coleccionistas de vehículos antiguos. La Intendente de Gral. Arenales, Erica Revilla, acompañada por su equipo de trabajo, se dirigió a los presentes con un discurso emotivo. Revilla resaltó el significado de aquellos pioneros que forjaron los cimientos del distrito, y cómo las nuevas generaciones continúan ese legado, creciendo y evolucionando en el suelo que habitan.
Además, la mandataria local agradeció especialmente a las bandas locales, agrupaciones folclóricas y solistas que hicieron de esta celebración una muestra del inmenso valor artístico que posee el distrito. La fusión de música, danza y tradiciones populares reflejó la esencia de una comunidad que, a lo largo de sus 135 años, ha sabido construir una identidad propia, sólida y vibrante.