Lemoine y Pagano, la nueva polémica tuitera de La Libertad Avanza
La diputada Marcela Pagano calificó de «psiquiátrica» a su compañera de bancada Lilia Lemoine, en lo que fue un nuevo cruce picante entre las legisladoras de La Libertad Avanza, bloque que atraviesa serios problemas de liderazgo.
La diputada Marcela Pagano calificó de «psiquiátrica» a su compañera de bancada Lilia Lemoine, en lo que fue un nuevo cruce picante entre las legisladoras de La Libertad Avanza, bloque que atraviesa serios problemas de liderazgo.
En su cuenta de X, Pagano tuiteó: «Marche la pastillita psiquiátrica para @lilialemoine que se ve que otra vez hoy no la tomó. Pobre, cuando duerme todo el día, sale de noche y proyecta lo que ella misma hace: grabar videos y extorsionar con los mismos a aquellos que graba».
«Cómo anda vociferando en todos lados sobre el material ‘confidencial’ que tiene. O ustedes no se preguntan también cómo tiene la impunidad que tiene? No te tengo miedo ni a vos ni a tu verdadero jefe», disparó la experiodista a Lemoine.
Antes, Lemoine, amiga del presidente Javier Milei, contó que Pagano la había amenazado con denunciarla. En esa línea, siguió: «Yo renuncié a una comisión por los insultos públicos que me propinaba. Ya me cansé. Por el bien del bloque (LLA) tengo que decirlo».
«Porque si vos echás a la que ejecuta la barbaridad pero dejás a la autora intelectual…», relató la cosplayer en declaraciones televisivas. Por X difundió capturas de chats de diputados de LLA y dijo que está dispuesta a llevarle su renuncia a Milei. Será complicado que el Presidente se la acepte, porque no es potestad del Poder Ejecutivo, sino del Legislativo.
«Me siento orgullosa de haberte puesto los puntos por el papeló que hicimos por tu culpa en esa comisión», fue la respuesta de Pagano en la red social. «Renunciaste por ignorante y papelonera, no te dio la cara para seguir mirando a los ojos a quienes vieron tus burradas. Como el patético rol que haces en otras comisiones, dejando mal parados a tus compañeros. Yo también tengo muchas capturas para mostrar, me sobra tiempo».
Internas en Congreso
Tanto en Diputados como en Senadores hay internas a cielo abierto en La Libertad Avanza desde el comienzo mismo de la presidencia de Milei. En la Cámara Alta, Francisco Paoltroni era el elegido para ser presidente provisional, pero lo bajaron a último momento y lo reemplazó Bartolomé Abdala. Paoltroni se volvió crítico y rompió filas al criticar el pliego de Ariel Lijo para la Corte Suprema. Esta semana fue expulsado del bloque.
Su expulsión se sumó a la de Lourdes Arrieta en Diputados, tras el escándalo por la visita de seis legisladores de LLA a genocidas condenados. Como Paoltroni en el Senado, tendrá un monobloque.
En Diputados, LLA había comenzado su derrotero con Oscar Zago como presidente del bloque. Las internas lo apartaron tras las tensiones para sancionar la Ley Bases y el fracaso del primer texto, que se cayó tras la vuelta a comisión. Zago fue desplazado y armó el bloque del Movimiento de Integración y Desarrollo con otros dos diputados.
Al mismo tiempo empezaron los roces con Pagano por su designación al frente de la Comisión de Juicio Político, para lo cual tenía el apoyo de Zago. Pagano denunció aprietes para no ocupar el cargo y la tensión acumulada quedó expuesta en su cruce tuitero con Lemoine.