Racing fue una aplanadora. Aplastó por 6 a 1 a Huachipato de Chile (8 a 1 en el global) con una hora repleta de fútbol y goles y avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana en los que enfrentará al ganador del cruce entre Belgrano de Córdoba y Atlético Paranaense. La tarea racinguista fue tan lucida y contundente que puso en un segundo plano a la noche fría y ventosa del Cilindro de Avellaneda.
Todo se resolvió en el primer tiempo. Racing hizo cuatro goles y hasta pudo haber marcado uno más si a los 45 minutos el arquero chileno no le hubiera atajado un penal a «Juanfer» Quintero. Las diferencias de jerarquía y ritmo que se habían esbozado la semana pasada en Chile se remarcaron de tal manera que casi no hubo equivalencias.
A los 9 minutos, Baltasar Rodríguez abrió la cuenta luego de una buena combinación entre Rojas y Carbonero por la izquierda. A los 25, aumentó «Maravilla» Martínez tras un centro de Mura desde la derecha. Cinco minutos después, Martínez quedó frente al arquero y en vez de hacer el gol, prefirió habilitar a Carbonero para que convierta. Y un minuto luego de haber desperdiciado el penal, Quintero puso mano a mano a Carbonero quien luego de que Cerda le tapara el primer remate, señaló el 4 a 0.
El show de goles prosiguió en la segunda etapa. Al minuto, el venezolano Palmezano descontó de penal para los chilenos, a los cinco, Di Cesare conectó un rebote tras un corner y marcó el quinto y a los 9, Quintero le puso un pase gol a Almendra para redonear la media docena. Con la clasificación ya resuelta, el equipo levantó el pie del acelerador y el técnico Costas movió el banco pensando en el clásico ante Independiente en medio de las voces de la hinchada que cantaba «cueste lo que cueste el domingo tenemos que ganar».