Aseguran que una representante legal de X fue amenazada de arresto si no cumplía las órdenes judiciales de retirar algunos contenidos de la plataforma
Elon Musk, dueño de Tesla y X (ex twitter) anunció el cierre de operaciones de su red social «con efecto inmediato» en Brasil. El millonario tecnológico argumentó que la decisión tiene que ver con la censura ejercida por parte del juez Alexandre de Moraes en ese país.
La tensión de Musk con Brasil
A través de su cuenta en X, Musk señaló que la decisión de cerrar su oficina Brasil no fue sencilla, pero aseguró que no había manera cumplir con «las exigencias de censura secreta (ilegal)» del juez Moraes.
Y aseguró que el magistrado amenazó a una de sus representantes legales con arrestarla si no cumplía las órdenes judiciales de retirar algunos contenidos de la plataforma.
Sobre este tema, X publicó el documento donde supuestamente Moraes impone una multa de 20.000 reales y un decreto de arresto para Rachel Nova Conceição, representante legal de la firma.
«Para proteger la seguridad de nuestro personal, hemos tomado la decisión de cerrar nuestras operaciones en Brasil, con efecto inmediato», señalaron desde X.
A principios de este año, Moraes ordenó a X que bloqueara una serie de cuentas en el marco de una investigación a las denominadas «milicias digitales», por difundir noticias falsas y mensajes de odio durante el mandato de Jair Bolsonaro.
Pero estos bloqueos no se concretaron y en abril la compañía de Musk dijo ante el Supremo Tribunal Federal de Brasil que las cuentas seguían activas por «fallos operativos».
Desde la compra de Twitter, ahora X, Musk registró todo tipo de discusiones con distintos personajes sobre su polémica visión en cuanto a la libertad de expresión.