El bonarense Elián Larregina cerró su excelente participación en los Juegos Olímpicos de París con un sexto puesto en su serie de semifinales de 400 metros libres y un 17° en la general que lo convirtieron en el primer argentino en disputar una semifinal de atletismo de pista desde los Juegos de Atlanta 1996.
«La verdad que muy contento por esta carrera. Dí todo lo que tenía, no tenía más. Disfrutar de poder estar en un Juego Olímpico que no es poca cosa», declaró Larregina a TyC Sports tras su tercera carrera de la competencia.
«Me sorprendí cómo corrí, correr dentro de los 45 segundos es tremendo. Un poco amargo me voy porque estuve a nada. Pero más que satisfecho. A descansar un poco y preparar el próximo Juego», agregó el velocista nacido en el partido de Suipacha.
Larregina había logrado meterse en las semis de los 400 metros tras ganar su repechaje y, este martes, hizo un tiempo de 45s02/1000, que le alcanzó para ser sexto pero no para quedar entre los tres mejores de su serie, que pasaron a las finales. El corte para llegar a la carrera por medallas fueron los 44s41/1000 marcados por el nigeriano Samuel Ogazi. En tanto que el mejor crono lo tuvo el granadino Kirani James, con 43s78/1000.
Por su parte, el jinete José María Larroca, con su caballo Finn Lente, cerró su quinta participación olímpica con un 25º puesto en la final de saltos individuales. La prueba se realizó en la pista del majestuoso Palacio de Versailles. Nacido en Suiza hace 55 años, Larocca representó a la equitación argentina en los Juegos de Beijing 2008, Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020.