El gobierno venezolano apuntó contra Cristina Kirchner y Alberto Fernández
El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, apuntó implícitamente contra la exvicepresidenta Cristina Kirchner y aseguró que Javier Milei «gobierna por la tibieza de Alberto Fernández». Cabello dijo que en Argentina «traicionaron el legado de (Néstor) Kirchner y Perón» y «traicionaron al pueblo», luego de que el sábado la exmandataria le pidiera, desde México, al gobierno venezolano que publique las actas de los comicios.
Cabello vinculó el ascenso de la extrema derecha en Argentina con la falta de firmeza de Alberto Fernández. «Al fascista de Milei le hace la fiesta Alberto Fernández. ¿Por qué está Milei en Argentina? Por la tibieza de Alberto Fernández, ellos sí traicionaron el legado de Kirchner, de Perón, ellos traicionaron al pueblo, a su propio pueblo», manifestó el «número dos» del presidente Nicolás Maduro.
«Contra Venezuela, contra Chávez y contra Nicolás Maduro hay una gran envidia. Pero en el fondo, aquí en Venezuela, este proyecto se ha mantenido y ellos han terminado entregando los gobiernos a la extrema derecha», sostuvo Cabello, quien agregó que en otros países de la región «vienen elecciones, gana la extrema derecha y los barren, los maltratan, los persiguen y los meten presos». Cristina Fernández había exigido que se publiquen los resultados de los comicios en Venezuela «para que todos puedan escrutar: la opinión pública internacional, la oposición y el pueblo».