En el Parque Independencia, Estudiantes de La Plata lo dio vuelta goleó 4-1 a Newell’s Old Boys, en el inicio de la fecha 9 de la Liga Profesional.
El visitante empezó en desventaja por el gol de Tomás Pérez, pero luego lo revirtió con sendos dobletes de Guido Carrillo y Pablo Piatti para quedar a tres unidades de la cima.
El equipo de Sebastián Méndez de entrada se puso en ventaja a partir de un tiro libre ejecutado por Carabajal que el joven Pérez (debutante en Primera División de apenas 18 años) logró desviar al gol tras estirar la pierna y descolocar al arquero Mansilla.
Pero la visita logró empardar rápidamente luego de un doble error en la defensa rojinegra, algo que Carrillo no desaprovechó para definir con jerarquía.
El partido era entretenido: un cabezazo del uruguayo Ramírez casi vuelve a poner arriba a los locales y en la réplica Palacios remató apenas desviado. Hasta que Giménez volvió a escapar por derecha, Piatti hizo una diagonal y definió a contrapierna ante un indefenso Macagno. El Pincha jugaba mejor y lograba darlo vuelta.
En el inicio del complemento, Carrillo volvió a facturar ante otra falla en la defensa local y, enseguida, una escapada de Palacios propició también el doblete de Piatti para darle un golpe de nocaut a Newell’s Old Boys, que no puede ganar ante su gente.
En contrapartida, Estudiantes convirtió ocho goles en dos partidos -ya había marcado cuatro en el clásico platense ante Gimnasia– y se apunta para ser uno de los animadores del certamen.