martes, 16 de julio de 2024
Cargando...

Publican «1984» como novela gráfica

 

Winston Smith es un empleado del Partido en el Ministerio de la Verdad que se ocupa de revisar la historia y borrar los rastros del pasado. La utopía (o distopía): un mundo sin memoria. En ese escenario signado por el terror, la paranoia y la permanente sospecha sobre los otros, cualquier forma de sentimentalismo está prohibida y es penada por los poderes condensados en la figura del Gran Hermano. Sin embargo, como en todas las historias dignas de ser recordadas, emerge la rebeldía: Winston siente atracción por una joven llamada Julia y, aún a riesgo de perder la vida, generan un vínculo más allá de las leyes y empiezan a tramar la huida del control de ese líder omnipotente que todo lo ve. 

1984, de George Orwell, es una de las novelas más notables del siglo XX, un análisis magistral de las complejidades y los padecimientos al interior de las sociedades totalitarias. Ahora Planeta Cómic lanza una adaptación en formato de novela gráfica a cargo de Jean-Christophe Derrien y Rémi Torregrossa, con traducción de Albert Agut Iglesias.

El cómic resulta muy fiel a la novela original y recrea con buena resolución el sistema opresor que Orwell imaginó en el siglo XX y que se proyecta peligrosamente sobre el siglo XXI. 

Fuente: Pagina12

Comentarios de Facebook

También podría interesarte

Noticias Relacionadas