martes, 16 de julio de 2024
Cargando...

Copa América: Colombia aplastó a Panamá y pasó a las semifinales 

 

Colombia resolvió con total sencillez su paso a las semifinales de la Copa América. Goleó 5 a 0 a Panamá en Glendale (Arizona) con un primer tiempo contudente en el que Jhon Jairo Córdoba de cabeza a los 8 minutos, James Rodríguez de penal a los 15 y Luis Díaz a los 41 marcaron los tres goles que aseguraron el resultado y la clasificación. Richard Ríos con un gran remate desde afuera del área a los 25 de la segunda etapa y Miguel Borja con otro penal en tiempo de descuento pusieron la cifra definitiva de un partido en el que las diferencias de jerarquía muy pronto quedaron resaltadas.

El gran espectáculo fue la pegada suprema de la zurda de James Rodríguez. En el primer tiempo, puso en la cabeza de Córdoba el corner que generó el primer tanto colombiano, ejecutó el penal del 2 a 0 (falta del arquero Mosquera a Arias) y colocó una pelota quirúrgica para Luis Díaz que definió por encima de la salida del guardavallas panameño para convertir el 3 a 0. Cuando fue reemplazado por Juan Fernando Quintero a los 27 minutos del complemento, el estadio repleto de hinchas colombianos lo ovacionó de pie.

El segundo tiempo se jugó a ritmo de entrenamiento. Y no debió exigirse demasiado Colombia para superar a un equipo panameño empeñoso pero limitado y que nunca compitió. Ríos anotó el cuarto en una jugada que el árbitro italiano Maurizio Mariani habilitó luego de haber cobrado penal y en el descuento, Borja, que entró en los últimos doce minutos, cerró con otro penal (falta de José Córdoba a Santiago Arias) la cuenta de un partido desigual que se definió en apenas un cuarto de hora.

 

Fuente: Pagina12

Comentarios de Facebook

También podría interesarte

Noticias Relacionadas