viernes, 12 de julio de 2024
Cargando...

Copa América: con Messi en duda, la Selección va con Ecuador por un lugar en semis

 

La idea de Lionel Scaloni es seguir bajándole las cargas y sentarlo en el banco. Pero nadie descarta que Lionel Messi se despierte este jueves en Houston, pruebe y decida jugar desde el principio el partido con Ecuador que abrirá los cuartos de final de la Copa América a partir de las 22 en el estadio NRG, con arbitraje del uruguayo Andrés Matonte (ya dirigió a la Argentina contra Chile) y televisación de Telefé, TV Pública, TyC Sports y DSports. Si al cabo de los noventa minutos de juego hubiera empate, se recurrirá directamente a los tiros desde el punto penal, no habrá alargue, previsto solo para la final.

  • Scaloni: «Puede ser que Lautaro y Julián jueguen juntos»

El capitán de los campeones de América y del mundo completó los últimos entrenamientos del plantel y parece recuperado de la contractura en el recto anterior de su pierna derecha que lo dejó afuera ante Perú. Pero llegará con lo justo y es por eso que Scaloni preferiría esperar un partido más y tenerlo en condiciones para una hipotética semifinal.

Como sucede con los grandes cracks, Messi se pone y se saca él mismo de los equipos. Y todos conocen su deseo de jugar siempre. Es por eso que nada puede asegurarse: hay tantas posibilidades de que Messi juegue desde el principio como que arranque desde el banco e ingrese en el segundo tiempo. Se lo sabrá, quizás, recién cuando la Selección llegue al estadio.

También podría interesarte

Scaloni no confirmó el equipo en la conferencia de prensa que dio antes de la última práctica. En el fondo todo parece mas o menos claro: Dibu Martínez será el arquero y Nahuel Molina, Cuti Romero, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico formarán la línea de cuatro. Rodrigo De Paul parece inamovible como interior derecho. Después, hay otras incógnitas: si el DT decidiera jugar con un esquema 4-3-3, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister -acompañó a Scaloni en la conferencia- y Enzo Fernández discutirán las dos plazas restantes. Si pusiera cuatro volantes, habrá lugar para todos ellos. 

En el ataque, pasa lo mismo: si se plantaran tres delanteros, Nicolás González podría ocupar el lugar de Messi junto con Ángel Di María y, probablemente, Julián Álvarez (quien le estaría sacando una pequeña ventaja al goleador Lautaro Martínez). Si solo hubiera dos, comenzarían Di María y Álvarez. Otra posibilidad es que opte por jugar con los dos centrodelanteros, cosa que el DT no descartó en conferenecia aunque parece improbable.

Cualquiera sea la formación argentina, Ecuador será un rival áspero y de pierna fuerte. Segundo del Grupo B, empezó perdiendo 2 a 1 con Venezuela, luego venció 3 a 1 a Jamaica y por último, igualó 0 a 0 con México. Tiene un plantel joven y con buen pie. Pero su técnico, el catalán Félix Sánchez Bas prefiere hacerlos jugar en modo aguante a partir de la fortaleza de Félix Torres y William Pacho Tenorio, su pareja de fornidos marcadores centrales y del tranco veloz de Enner Valencia en el ataque. 

Los últimos dos enfrentamientos entre argentinos y ecuatorianos, en el estadio Monumental por la primera fecha de las Eliminatorias y en Chicago en el amistoso previo a la Copa, tuvieron el mismo resultado: 1 a 0 para el equipo que capitanea Messi y dirige Scaloni. En ambos casos, se trató de partidos cerrados que la Selección dominó con claridad pero también con dificultades para llegar al gol. Es posible que ahora que está en juego un pasaje para las semifinales, vuelva a suceder lo mismo. Habrá que ver.

Formaciones probables, hora y TV

  • ARGENTINA: E. Martínez; Molina, C. Romero, L. Martínez, Tagliafico; De Paul, Paredes o E. Fernández, Mac Allister; Di María, J. Álvarez o L. Martínez, Messi o N. González. DT: Scaloni.
  • ECUADOR: A. Domínguez; Preciado, F. Torres, Pacho Tenorio, Hincapié; Franco, Páez, Caicedo, Sarmiento; Valencia, K. Rodríguez o Minda. DT: Sánchez Bas.
  • Estadio: NRG (Houston). Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay). Hora: 22. TV: Pública, Telefé, DSports y TyC Sports.

Fuente: Pagina12

Comentarios de Facebook

Noticias Relacionadas