viernes, 19 de julio de 2024
Cargando...

Juegos Olímpicos: el seleccionado Sub-23 ya tiene los 18 jugadores

 

Con Gerónimo Rulli, Nicolás Otamendi y Julián Alvarez como mayores, el técnico de la Selección Argentina Sub-23, Javier Mascherano, dio a conocer este martes la lista de 18 jugadores para los Juegos Olímpicos de París 2024. En esta competición, el elenco nacional logró coronarse llevándose la medalla dorada en Atenas 2004 y Pekín 2008.

Desde que comenzó la preparación de la lista, Mascherano tuvo serios inconvenientes para juntar los 18 jugadores que defenderán la camiseta de la Sub-23; desde la problemática de que los equipos europeos no querían ceder a sus jugadores, hasta cambios estratégicos y revelaciones de último momento, donde algunos futbolistas tomaron más relevancia sobre otros.

Las bajas inesperadas

Uno de los objetivos principales del seleccionador era Emiliano «Dibu» Martínez, pero el Aston Villa se negó a ceder a su arquero. Por esto, Mascherano se decantó por Rulli, otro arquero experimentado –con presente en el Ajax- y que actualmente está disputando la Copa América con la Selección Mayor.

Los otros dos jugadores mayores que acompañarán a la Sub-23 serán el defensor Otamendi (Benfica) y el delantero Alvarez (Manchester City), quienes ya habían manifestado sus ganas de ser parte de París 2024 y mostraron una fuerte postura ante sus clubes, consiguiendo así el permiso para viajar a Francia.

Entre las bajas más importantes se encuentran Enzo Fernández (Chelsea) y Alan Varela (Porto), dos jugadores fundamentales para el mediocampo, pero que, a poco tiempo de dar la lista, se confirmó que sus clubes denegaron los permisos para disputar los Juegos Olímpicos.

A ellos se les sumaron Valentín Barco (Brighton), Facundo Buonanotte (Brighton) y Santiago Castro (Bologna), por lo que el cuerpo técnico tuvo que buscar otras alternativas para sus posiciones.

Los 18 convocados

La AFA hizo oficial el listado de jugadores que representarán y buscarán el oro en los JJ.OO. 2024, en los cuales se encuentran los arqueros Rulli y Leandro Brey (Boca Juniors).

Defensores: Joaquín García (Vélez), Otamendi, Julio Soler (Lanús), Bruno Amione (Santos Laguna), Marco Di Cesare (Racing) y Gonzalo Luján (San Lorenzo).

Mediocampistas: Ezequiel Fernández (Boca Juniors), Cristian Medina (Boca Juniors), Santiago Hezze (Olympiacos), Kevin Zenón (Boca Juniors) y Claudio Echeverri (River Plate).

Delanteros: Thiago Almada (Atlanta United FC), Alvarez, Lucas Beltrán (Fiorentina), Luciano Gondou (Argentinos Juniors) y Giuliano Simeone (Atlético Madrid).

Reservas

Con la lista de 18 se presentó además el nombre de cuatro jugadores que podrán ser considerados en caso de necesitar un reemplazo en la lista original.

Ellos son Fabricio Iacovich (Estudiantes), Aaron Quirós (Banfield), Juan Nardoni (Racing), y Federico Redondo (Inter Miami, Estados Unidos).

También podría interesarte

Fuente: Pagina12

Comentarios de Facebook

Noticias Relacionadas