sábado, 20 de julio de 2024
Cargando...

Líderes demócratas cierran filas en torno a Biden

 

Líderes demócratas respaldaron este domingo al presidente estadounidense Joe Biden luego de su pobre desempeño en el debate de la semana pasada. Ninguna figura importante del partido rompió filas para pedir la renuncia de Biden y demócratas de peso, incluidos los expresidentes Barack Obama y Bill Clinton, expresaron su apoyo en medio de un mar de dudas e incluso un llamado del consejo editorial del New York Times para que dé un paso al costado. 

La ola de respaldo del partido sigue a la floja actuación del mandatario de 81 años el jueves en el debate contra el candidato republicano Donald Trump, en el que Biden a menudo dudó y perdió el hilo de sus pensamientos, generando preocupación sobre su edad. «No se trata de desempeño en términos de un debate, se trata de desempeño en una presidencia», dijo a la CNN la expresidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Según una encuesta de CBS News realizada en los dos días posteriores al debate, casi las tres cuartas partes de los votantes registrados creen ahora que Biden no debería postularse para presidente, incluido un 46 por ciento de los demócratas. Biden y su familia viajaron a la residencia presidencial de Camp David el sábado por la noche, donde NBC News informó que se esperaba que evaluara el futuro de su campaña. El vocero de la Casa Blanca, Andrew Bates, rechazó esa información aclarando que el viaje había sido planeado desde antes del debate.

Fuente: Pagina12

Comentarios de Facebook

También podría interesarte

Noticias Relacionadas