viernes, 19 de julio de 2024
Cargando...

Eurocopa: Francia pasó por un gol en contra

 

Con un gol en contra (el noveno en lo que va del torneo) de Jan Vertonghen a cinco minutos del final, Francia derrotó 1 a 0 a Bélgica en Düsseldorf y también avanzó a los cuartos de final de la Eurocopa 2024 de Alemania. El resultado recompensa la paciente búsqueda de los franceses ante un equipo belga que, a pesar de la calidad de varios de sus jugadores optó por jugar retrasado y salir de contraataque para explotar la velocidad de sus delanteros Openda, Lukaku y Doku.

Cuando la posibilidad del alargue se recortaba notoriamente en el futuro del partido, Randall Kolo Muani, que había reemplazado a Marcus Thuram en la única variante que hicieron los franceses, recibió en el área, giró y su remate se desvió en Vertonghen  descolocando a Koen Casteels, el arquero belgaEl gol fue un desahogo para los subcampeones mundiales quienes fueron los que más habían hecho por la clasificación, Sin abandonar su estilo, efectivo pero escasamente vistoso.

Kevin De Bruyne y Mbappé, acaso los mejores de cada equipo, no tuvieron un rol gravitante. De Bruyne contó con dos oportunidades desactivadas por Mike Maignan, el guardavallas francés. Y el enmascarado francés quedó muy pegado a la raya y tampoco entró mucho en juego en un equipo desarticulado y al que no le sobró nada.

Dentro de un ritmo excesivamente lento, como si los jugadores acusaran el desgaste acumulado de toda la temporada europea, Francia creció un poco recién en los últimos minutos de la primera mitad. Pero sin poder abrir el cerrojo belga  Las pocas chances que tuvo, no las definió bien. A los 25 de la segunda etapaun remate de zurda del marcador central Saliba entrando al área, se fue apenas al lado del palo.

Lo que le siguió fue una chance clara para De Bruyne y Francia entendió que debía ir buscar sí o sí el triunfo para no pasar al suplementario. Hasta que a los 83′, Kolo Muani recibió, giró, remató y el desvío en Vertonghen lo favoreció para ganar un partido complicado y ratificar que, pese a las críticas que se le pueden hacer, sigue siendo gran candidato a llegar a la final del domingo 14 en Berlín.

Fuente: Pagina12

Comentarios de Facebook

También podría interesarte

Noticias Relacionadas