martes, 23 de julio de 2024
Cargando...

Hay acuerdo entre River y San Lorenzo por Adam Bareiro

 

Luego de numerosas idas y vueltas, parece que Adam Bareiro será nuevo jugador de River. Y no sería el único ya que también están muy encaminadas las llegadas del arquero Jeremías Ledesma y el lateral Franco Carboni, hermano de Valentín. Claro que con el habitual tire y afloje entre clubes, jugadores, entornos y hasta privados, nada es seguro en este fútbol hasta ver al jugador transpirando -ni siquiera posando- su nueva camiseta.

Es el caso del «Príncipe» Bareiro. Las negociaciones entre River y San Lorenzo comenzaron hace semanas, llegaron a buen puerto y, a último momento, el Ciclón impuso nuevas condiciones. La cosa parecía caída hasta que, este martes bien entrada la noche, las partes llegaron a un nuevo acuerdo.

De la operación original que incluía porcentajes de jugadores -Cristian Ferreira y Agustín Palavecino- e involucraba a cuatro clubes -se sumaban Banfield y Necaxa de México- no quedó nada. La llegada de Bareiro a River será entonces a cambio de 4,5 millones de dólares. Sólo faltan las firmas.

Bareiro está jugando la Copa América con Paraguay en tanto que, con San Lorenzo, lleva 7 goles en 21 partidos este año. El atacante de 27 años se estableció como figura del equipo desde su llegada en 2022 -tuvo un mal paso previo entre 2019 y 2020- y hasta terminó como capitán, aunque habrá que ver cómo queda la relación con la hinchada ya que viene forzando su salida desde hace varios mercados. Así las cosas, termina su segunda etapa en Boedo con 36 goles en 106 partidos. Una curiosidad: tiene más tarjetas amarillas que festejos, 41 contra 36. Además, le hizo tres goles a Boca (en cinco partidos) mientras que nunca le marcó a River (en tres).

Ledesma y Carboni, cerca

Por otra parte, están avanzadas las charlas con el Cádiz de España -descendió esta temporada- para adquirir al exRosario Central Jeremías Ledesma. El uno de 31 años, apodado «Conan», llegaría a cambio de 3,5 millones y le pondrá presión a Franco Armani. En tanto que otro Franco, Carboni, llegará a préstamo desde Italia. El lateral izquierdo de 21 años pertenece al Inter -no debutó- pero viene de cesión en cesión. La última en el Ternana, que descendió de la Serie B a la C (21 partidos, un gol).

Magia para el cuerpo técnico

Pero en Núñez no sólo refuerzan el plantel. Es que Martín Demichelis sumó para su cuerpo técnico al exvolante Sebastián «Mágico» Grazzini, de pasos recientes por Racing -como interino- y Platense (marca total de cuatro triunfos, seis empates y cinco derrotas). El zurdo será la tercera pata de los asistentes junto a Germán Lux y Javier Pinola.

Fuente: Pagina12

Comentarios de Facebook

También podría interesarte

Noticias Relacionadas