martes, 23 de julio de 2024
Cargando...

Copa América: Venezuela se lo dio vuelta a Ecuador y sigue de buenas

 

La Venezuela de Fernando Batista, de gran presente en las Eliminatorias, dio la nota en su debut por Copa América y superó a Ecuador por 2 a 1 en el arranque del Grupo B que completan México y Jamaica y que en cuartos de final cruzará clasificados con la zona de Argentina.

Como dato saliente, vale destacar que este fue recién el noveno triunfo vinotinto en la historia de la Copa América. Su marca se completa con 17 empates y 45 derrotas.

A Ecuador le salió carísima la expulsión tempranera de su capitán y goleador, Enner Valencia (Inter de Porto Alegre), por un tremendo planchazo en el pecho de José Martínez (Philadelphia Union) a los 21 minutos. El máximo referente de la Tri fue a buscar un rebote tras una clara acción de gol de los suyos pero se terminó llevando la roja. Pero antes de pagar el precio, el equipo mundialista en Qatar 2022 impuso su jerarquía y encontró el gol al final de la primera parte, con un lindo tres dedos de Jeremy Sarmiento (Brighton).

Claro que a medida que los minutos pasaban, el cansancio ecuatoriano y las energías venezolanas se notaban más y más. Era cuestión que llegara el empate para que la Vinotinto pasara al frente. Y la defensa ecuatoriana prácticamente le abrió las puertas de la remontada. Primero al dormir en un lateral -que los propios ecuatorianos regalaron- que terminó con grito del ingresado Jhonder Cádiz (Famaliçao) a los 64. Y diez minutos después, con una marca tan mala como sospechosa del central Félix Torres (Corinthians) al exRiver Salomón Rondón (Pachuca), quien cabeceó y generó la tapada del exVélez Alexander Domínguez (Liga de Quito). Pero el arquero estuvo lento para levantarse y Eduard Bello (Mazatlán FC), más rápido que todos, puso el 2-1.

Tanto Cádiz como Bello fueron cambios de Batista en el entretiempo. El Bocha, hermano del Checho, en estado de gracia.

Fuente: Pagina12

También podría interesarte

Comentarios de Facebook

Noticias Relacionadas