martes, 16 de julio de 2024
Cargando...

Vóley: Argentina vs. Bulgaria para seguir en la Liga de Naciones

 

Con la tranquilidad de tener la clasificación olímpica en su bolsillo, la Selección Argentina de vóley perdió este viernes por 3 a 0 ante Polonia -número uno del ranking mundial- en el marco de la penúltima fecha de la fase regular de la Liga de Naciones.

En el Arena Stožice de Ljubliana, capital de Eslovenia, el entrenador Marcelo Méndez le dio descanso a alguna de sus piezas habituales, como Agustín Loser y Facundo Conte, y Polonia no perdonó: los sets fueron 25-19, 25-18 y 25-22. Martín Ramos fue el goleador argentino con 12 puntos, secundado por Pablo Kukartsev con 11.

Con este resultado, Argentina podría quedarse afuera de la próxima fase de la Liga de Naciones ya que ocho son los que clasifican y, con un partido por jugar, el equipo está noveno. La Selección tiene 15 puntos (cinco triunfos, seis derrotas) y debe jugar contra la accesible Bulgaria (tres triunfos, ocho derrotas). El único lugar al que aspira es el de Cuba, octavo con 17 puntos y que debe enfrentar a la complicada Polonia.

Así las cosas, la Selección se medirá este sábado desde las 8 a Bulgaria (televisación de ESPN y Star+) pero deberá esperar para conocer su porvenir: Cuba y Polonia juegan el domingo, también a las 8.

Vale recordar que los triunfos 3-0 o 3-1 suman tres puntos mientras que los 3-2 suman dos unidades para el vencedor y una para el derrotado.

Más allá de lo que suceda en la Liga, la Selección ya cumplió su objetivo con la clasificación a los Juegos Olímpicos. El equipo de Méndez dependía del ranking mundial para conseguir uno de los boletos ya que no pudo clasificarse en el Preolímpico y, con el triunfo del jueves ante Turquía y la derrota posterior de Cuba ante Eslovenia, se aseguró la posibilidad de defender la medalla de bronce conseguida en Tokio 2020. En consecuencia, los jugadores recién pudieron festejar este viernes la clasificación, en cancha y con peluche de la mascota olímpica -Phyrge- incluido.

Los clasificados a París 2024 son hasta el momento Francia (como anfitrión); Alemania, Brasil, Estados Unidos, Japón, Polonia y Canadá (a través de los Preolímpicos); Italia, Eslovenia, Argentina y Egipto (por ranking). El último cupo se lo disputan Serbia y Cuba, separados por apenas cinco puntos en el ranking. Todo apunta a que serán los balcánicos los que vayan a París.

El gran ausente de la disciplina será Rusia, excluido por el Comité Olímpico. Los rusos vienen de ser plata en Tokio (oro fue Rusia) y desde Atlanta 1996 que no bajaban del cuarto puesto: oro en 2012, plata en 2000 y 2020, bronce en 2004 y 2008 y cuarto puesto en 1996 y 2016.

Fuente: Pagina12

Comentarios de Facebook

También podría interesarte

Noticias Relacionadas