jueves, 18 de julio de 2024
Cargando...

Tiembla Boca: Advíncula se lesionó en el 0-0 entre Perú y Chile

 

El capitán de Perú y jugador de Boca, Luis Advíncula, sufrió una lesión en el tendón de Aquiles durante el empate 0-0 con Chile y podría perderse lo que queda de la Copa América.

«Como es habitual, pasará por una revisión y análisis médico más profundo para ver cómo sigue», dijo a Reuters un vocero del seleccionado peruano tras el debut correspondiente al Grupo A que completan Argentina y Canadá.

Advíncula arrancó el partido como carrilero izquierdo y tuvo que pedir el cambio a los 33 minutos. «¿Es el tendón de Aquiles», le preguntaron desde la cobertura televisiva al futbolista. «Tendón de Aquiles», señaló el defensor para luego irse al banco de suplentes, desconsolado, tomándose la cabeza.

Más tarde, el entrenador Jorge Fossatti confirmó en conferencia de prensa la lesión y la preocupación existente en el equipo: «Lamentablemente, fue un dolor que esperemos que no sea más que eso, en una zona que es inaguantable el dolor, que es el tendón de Aquiles, y le vino de la nada».

El DT uruguayo que está al frente de Perú indicó además que el mal estado de los campos de juego de la competencia que se disputa en Estados Unidos puede estar relacionado a lo ocurrido con Advíncula. «Las lesiones de tendón de Aquiles pueden venir por ese lado», añadió.

Perú jugará con Canadá el próximo martes desde las 19 y cerrará la primera fase ante Argentina, en Miami, el sábado 29 a las 21.

Vale recordar que Boca espera poder contar con Advíncula para la serie de 16avos de Copa Sudamericana ante Independiente del Valle, que arranca tres días después de la final de la Copa América: el miércoles 17 de julio en Ecuador y el miércoles 24 en La Bombonera. Para estos encuentros, el Xeneize ya pierde a los convocados a los Juegos Olímpicos, Kevin Zenón, Cristian Medina y Equi Fernández.

Fuente: Pagina12

También podría interesarte

Comentarios de Facebook

Noticias Relacionadas