jueves, 25 de julio de 2024
Cargando...

Chelsea de Inglaterra ofertará por un juvenil de Boca

 

La dirigencia de Boca ya fue avisada de que en los próximos días finalmente llegará una oferta formal por Aaron Anselmino. El defensor de 19 años es seguido desde hace algunos meses por varios clubes europeos, pero hasta el momento no hubo ninguna propuesta por la cual negociar.

El equipo interesado sería Chelsea, que haría un primer intento por 20 millones de euros. La cláusula de rescisión es de 25 millones de dólares y el Consejo de Fútbol solo lo dejaría ir por esa cifra: hace poco le hicieron una mejora salarial y el entrenador le daría la titularidad en el próximo semestre. 

Varios medios europeos deslizaron que también hay otros clubes (nombraron a Manchester United y Milan) que tienen a Anselmino en carpeta para el actual mercado de pases. Mientras tanto, el defensor continúa con la recuperación de una nueva lesión muscular que sufrió en la victoria ante Vélez. 

Mientras tanto, Boca ya empieza a buscar alternativas para la zaga. El primer refuerzo del mercado de pases, Gary Medel, podría jugar allí, aunque todavía no está claro si esa es la intención de Diego Martínez, que en las primeras prácticas optó por ponerlo como mediocampista. Además, la dirigencia se contactó con Vélez por Valentín Gómez y ofertó 4.5 millones de dólares y el pase de Vicente Taborda por el 50 por ciento del pase, algo que el Fortín consideró insuficiente.

Los números de Anselmino en el club

El juvenil debutó el 10 de junio del año pasado cuando ingresó en el entretiempo ante Lanús, en la Bombonera. En total disputó 10 encuentros (seis como titular y cuatro de ellos completos), hizo un gol y tuvo tres lesiones: sufrió un desgarro, se resintió antes de reaparecer y el día que volvió se lastimó otra vez.

Antes de mejorarle el contrato, Anselmino no contaba con cláusula de rescisión. La decisión había sido del propio Juan Román Riquelme, quien ya se había manifestado en contra de este tipo de recursos cuando Brighton hizo uso de aquella opción para quedarse con el pase de Valentín Barco en 10 millones de dólares.

El presidente de Boca intentó ir por ese camino para evitar quedar como rehenes de los clubes europeos. «Capaz lo que tiene que pasar es que ninguno más la tenga. Me parece que nosotros vamos a tomar esa decisión así uno como club pone el pecio. Es la única solución más rápida que veo», había declarado.

La negociación por Vera

Cuando parecía que podía cerrarse, hace unos días a Boca le apareció una piedra en el camino en las negociaciones por Fausto Vera: Atlético Mineiro. Y hoy, todo indica que el conjunto brasileño tiene las de ganar. Es que presentó una oferta formal superior a la del Xeneize y Corinthians, dueño de su pase, la aceptaría. ¿Por qué todavía no se cerró la operación?

De acuerdo a la información de O Globo, el galo puso sobre la mesa cuatro millones de dólares por el 80% del pase del argentino y se metió de lleno en la pelea con el Xeneize, que días atrás realizó un ofrecimiento de dos millones de dólares por el 50% de la ficha y fue rechazado por el Timao.

¿Por qué todavía Fausto Vera no es jugador del Mineiro? Porque el volante de 24 años quiere jugar en Boca. Entonces, el club brasileño está esperando para aceptar la oferta del equipo de Gabriel Milito por si el Xeneize se decide a aumentar su propuesta y cumplir el deseo de ambos. Si Boca no acelera antes del martes, Fausto Vera jugará en Atlético Mineiro.

Ante la negativa de Corinthians a la primera oferta, el club de La Ribera ya comenzó a rediseñar otra estrategia para hacerse de los servicios del jugador. El Galo todavía debe dos cuotas a Argentinos por el pase de Vera que se hizo en 2022, que rondaría en un monto total cercano a los cuatro millones de dólares. Entonces, lo que se baraja por estas horas como una posibilidad es que Boca salde esa deuda y además ponga otros dos millones extra. Ahora, habrá que ver si desde el Consejo de Fútbol accede a ese número que pretenden desde Brasil.

Fuente: Pagina12

Comentarios de Facebook

También podría interesarte

Noticias Relacionadas