jueves, 18 de julio de 2024
Cargando...

Portugal llegó a la victoria en tiempo de descuento

 

La lluvia marcó la quinta jornada de la Eurocopa 2024 en Alemania. Llovió copiosamente en Dortmund donde en un final infartante, Turquía derrotó 3 a 1 a Georgia en un partido que arbitró sin problemas el argentino Facundo Tello, y en el que hubo incidentes en la previa entre hinchas de los dos países

Y tambien llovió, aunque algo menos en Leipzig, donde Portugal, recien en tiempo adicional, pudo vencer por 2 a 1 a la República Checa. La segunda fecha del torneo arrancará este miércoles con tres encuentros: por el grupo B jugarán desde las 10 en Hambrugo Croacia (0) y Albania (0), en tanto que por el A se enfrentarán a las 13, Alemania (3)-Hungría (0) en Stuttgart y a las 16, Escocia (0) y Suiza(3) en Colonia.  

Los turcos y los georgianos se enfrentaron en una de las esquinas del Signal Idunia Park. Se tiraron botellas y volaron trompadas y puntapiés sin que los efectivos de seguridad pudieran ordenar la batahola. 

El desborde recien amainó cuando la pelota se puso en marcha y Turquía sacó ventaja con un notable golazo de volea del lateral Mert Müldur a los 25 minutos del primer tiempo. Georges Mikautadze igualó siete minutos después para Georgia y Arda Guler con un precioso zurdazo colocado desde fuera del área a los 20 minutos del complemento volvió a adelantar a los turcos en el marcador.

Georgia echó el resto para volver a empatar, estrelló una pelota en el travesaño y ya en tiempo de descuento, un cabezazo en un poste. Pero del 2 a 2, pasó al 3 a 1 en la misma jugada: de contrataque y aprovechando que el arquero Mamardashvili había ido a cabecear un corner, Kerem Aktürkoglu se escapó solo y con el arco libre anotó el último tanto de un juego de altísimo voltaje emocional.

Por su parte, las estrellas portugueses, con Cristiano Ronaldo a la cabeza, tuvieron serios problemas para quebrar las dos líneas de cinco con las que se defendieron los checos, que pasaron a ganar inesperadamente con un tiro desde afuera del área del volante Lukas Provod a los 17 minutos del segundo tiempo. 

Siete minutos después, el zaguero Robin Hranac empató con un gol en contra y en el segundo minuto de descuento, el petiso Francisco Conceicao, en la primera pelota que tocó, aprovechó otro error de Hranac y le dio a Portugal una victoria sufrida en un partido durísimo. 

Fuente: Pagina12

Comentarios de Facebook

También podría interesarte

Noticias Relacionadas