sábado, 20 de julio de 2024
Cargando...

Finales de la NBA: Boston Celtics derrotó a Dallas Mavericks y logró su 18° anillo

 

Boston Celtics se consagró anoche campeón de la NBA por decimoctava vez en su historia tras derrotar como local por 106 a 88 a Dallas Mavericks y sellar así la serie por 4 a 1, en el quinto partido de la final del certamen.

El alero del elenco vencedor Jayson Tatum fue el máximo anotador del encuentro con 31 puntos y llevó a su equipo a lograr un nuevo título, que le permitió despegarse de Los Ángeles Lakers, que quedaron con 17, y ser la franquicia más ganadora de la competencia.

Los Celtics ganaron un título después de 16 años tras haber sido el mejor equipo de toda la temporada: en la fase regular terminó como número uno al cosechar 64 triunfos y 18 derrotas en la Conferencia Este, mientras que en los playoff logró 16 victorias y apenas tres caídas.

El sorprendente Dallas Mavericks del brillante base esloveno Luka Dončić y del terraplanista Kyrie Irving nada pudo hacer ante el campeón y apenas pudo arrebatarle un partido cuando la serie estaba 3-0. 

También podría interesarte

Jaylen Brown, el MVP de las Finales

 Jaylen Brown fue elegido como MVP (Jugador Más Valioso) de las Finales NBA ganadas por los Boston Celtics contra los Dallas Mavericks (4-1).

«Fue un trabajo de equipo, lo comparto con mis hermanos, con Jayson Tatum que estuvo conmigo todo el camino», dijo un emocionado Brown en la entrevista al lado del campo de juego durante las celebraciones de los Celtics.

De 27 años y ganador ya esta temporada del MVP de la final del Este, la biografía de Brown se escapa de los estereotipos habituales de las estrellas de la NBA. Su madre, Mechalle Brown, con formación universitaria, lo crió sola, haciendo un énfasis muy importante tanto en la educación como en el activismo.

Jaylen podría haber jugado al baloncesto en una universidad muy potente en el ámbito deportivo, pero optó por Berkeley (Universidad de California), uno de los centros educativos más importantes, prestigiosos y progresistas de Estados Unidos.

Ese interés más allá de lo puramente deportivo ha marcado su vida. Por ejemplo, Brown es desde 2019 uno de los vicepresidentes del sindicato de jugadores de la NBA, en 2020 condujo 15 horas de Boston a su Georgia natal para manifestarse en las protestas tras la muerte de George Floyd a manos de la Policía y tiene una fundación (The 7uice Foundation) también enfocada a luchar contra el racismo.

Fuente: Pagina12

Comentarios de Facebook

Noticias Relacionadas