martes, 16 de julio de 2024
Cargando...

Canapino vuelve la semana próxima a la Indy Car

 

El piloto argentino Agustín Canapino reaparecerá en la Indy Car de Estados Unidos el próximo fin de semana, en el circuito californiano de Laguna Seca, luego de la polémica que provocó su exclusión en la carrera anterior.

A través de un comunicado en redes sociales, el equipo informó que «Agustín Canapino volverá a Laguna Seca como piloto del Chevrolet #78 para lo que resta de la temporada 2024». La última frase del parte despejó cualquier duda con respecto al futuro del arrecifeño en la categoría, tras los rumores que habían surgido en los últimos días. «Gracias a todos por tanto cariño, fueron días difíciles pero vuelvo con mucho aprendizaje y más fuerte que nunca», escribió el ex tricampeón de Turismo Carretera en su cuenta de la red social X.

Canapino había sido apartado poco antes del inicio de los entrenamientos libres el pasado fin de semana en Road America, tras el incidente que protagonizó en la prueba de Detroit. En esa competencia el francés Theo Pourchaire embistió en una curva el monoplaza del argentino, quien al comprobar el daño lanzó una serie de improperios contra el piloto europeo, que pudieron escucharse a través de la radio.

Luego, durante la semana, muchos seguidores de Canapino -en su mayoría argentinos- se expresaron en redes sociales con insultos hacia Pourchaire y hasta alguna amenaza de muerte. Ante el cariz de los acontecimientos, Dan Hollinger -uno de los copropietarios de la escudería- decidió bajar a Canapino de la prueba Road America, en Wisconsin, y lo reemplazó con Nolan Sieguel, quien tuvo un opaco desempeño.

Fuente: Pagina12

Comentarios de Facebook

También podría interesarte

Noticias Relacionadas