martes, 23 de julio de 2024
Cargando...

Argentina: Angel Correa, Barco y Balerdi se quedaron sin Copa América 

 

A pesar de haber estado en la concentración de la Selección en Estados Unidos, Angel Correa, Valentín Barco y Leonardo Balerdi quedaron este sábado fuera de la nómina definitiva para la Copa América por decisión del entrenador Lionel Scaloni. 

La ausencia del delantero del Atlético Madrid fue la más sorprendente, mientras que la inclusión de Valentín Carboni, de 19 años y con una actuación destacada en el amistoso contra Guatemala, es la gran novedad. 

Asimismo, Paulo Dybala, Thiago Almada, Juan Foyth y Alejandro «Papu» Gómez, otros campeones del mundo en Qatar 2022, tampoco estarán para defender el título en Estados Unidos. 

«Estoy muy contento, muy agradecido con el cuerpo técnico, con mis compañeros», declaró emocionado Carboni, que en su segundo partido con la Scaloneta debutó como titular en el amistoso contra Guatemala y se ganó un lugar en el equipo gracias a su talento y proyección. Su zurda fue uno de los factores decisivos para su convocatoria.

Mimos a Carboni

El joven futbolista, que tuvo una destacada temporada en el Monza de Italia, aprovechó la oportunidad al máximo, ya que mostró habilidad y peligro en la banda derecha, generando varias oportunidades de gol. 

Incluso le cometieron un penal anotado por Lautaro Martínez, quien sobre Carboni dijo: «Lo conozco del Inter, se ha entrenado dos años con nosotros. Un año fijo y ha demostrado toda la calidad de jugador que es. Tiene que seguir aprendiendo, pero tiene condiciones de sobra».

El propio Lionel Messi elogió a Carboni: «Es un jugador diferente, mucho más formado y con una calidad bárbara. Es presente y futuro; hay que aprovecharlo, así como muchos chicos que vienen con mucha fuerza», declaró el astro argentino.

Por otra parte, las ausencias del «Colo» Barco y Balerdi eran más predecibles, porque sus permanencias dependían de la recuperaciones de Marcos Acuña y Germán Pezzella. 

El caso de Correa es diferente, ya que su exclusión fue completamente inesperada, considerando que había tenido participación jugando unos minutos en la victoria 1-0 en el otro amistoso con Ecuador.

«La lista siempre es pensando en lo mejor para el equipo», afirmó Scaloni, y aseguró que «las decisiones se tomaron en base a las actuaciones en los partidos y entrenamientos»; también mencionó las complicaciones enfrentadas durante la preparación y cómo éstas influyeron en la elección de los convocados. Sobre Carboni señaló: «Nos puede aportar mucho».

Más campeones del mundo afuera 

La de Dybala es otra ausencia que resonó, ya que el delantero de la Roma, quien jugó un papel crucial al anotar uno de los penales en la final ante Francia, no fue convocado por razones estrictamente futbolísticas, a pesar de estar físicamente apto.

Desde el Mundial de Qatar, el cordobés sufrió varias lesiones que lo mantuvieron fuera de las convocatorias en seis partidos.

El caso de Almada, del Atlanta United de la MLS, es particular, ya que es el capitán de la Sub-23 de Javier Mascherano y está en plena preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024, donde llevará la icónica camiseta número 10.

Foyth, del Villarreal, también quedó fuera debido a su escasa participación en la Selección tras el Mundial. El defensor lidió con una lesión crónica en el hombro derecho que requirió cirugía a finales del año pasado y eso complicó su recuperación. Sólo fue convocado para los amistosos contra Curazao y Panamá en marzo pasado.

Por último, «Papu» Gómez completó el grupo de excluidos. El mediocampista fue suspendido por un caso de doping que salió a la luz meses después del Mundial. La sanción de dos años se debió a un positivo por una sustancia prohibida, que según Gómez, provino de un jarabe que tomó sin consultar a los médicos del club. Esta situación lo marginó de la competencia profesional.

Fuente: Pagina12

Comentarios de Facebook

También podría interesarte

Noticias Relacionadas