martes, 23 de julio de 2024
Cargando...

Murió Jerry West, el hombre que le dio vida al logo de la NBA

 

Jerry West, gran leyenda de la NBA y de Los Angeles Lakers, murió este miércoles a los 86 años. Los Angeles Clippers, equipo en el que ahora trabajaba como ejecutivo, informó de su fallecimiento en un comunicado. Pero más allá de sus méritos como jugador y en las diferentes funciones que cumplió a lo largo de su trayectoria, su imagen quedó inmortalizada en el logo que distingue a la competencia en todo el mundo.

West solo ganó un anillo de la NBA (1972) ya que se topó una y otra vez con los todopoderosos Boston Celtics de Bill Russell, pero aun así se convirtió en uno de los jugadores más recordados de la liga, tanto que su silueta dio forma al ícono de la NBA. Incluso, uno de sus apodos es «The Logo».

West jugó 14 temporadas (1960-1974) para los Lakers y se convirtió en un emblema inolvidable de la franquicia angelina. Elegido 14 veces para el All-Star, West promedió 27 puntos a lo largo de su trayectoria y es el único jugador en la historia de la NBA que fue sido elegido MVP de las Finales (1969) sin haberse llevado el anillo ese año.

No solo dejó huella en las canchas como jugador, ya que su legado en los despachos de los Lakers es prácticamente igual de importante y brillante. West fue uno de los grandes responsables en la ejecutiva de los míticos Los Angeles Lakers de los años 80, una maravillosa época del equipo conocida como «Showtime» por el espectacular y explosivo básquetbol que practicaron con jugadores como Earvin «Magic» Johnson y Kareem Abdul-Jabbar y que les valió quedarse con los anillos de 1980, 1982, 1985, 1987 y 1988.

En las oficinas de los Lakers estuvo hasta el año 2000, por lo que construyó el entramado para los tres campeonatos seguidos (2000, 2001 y 2002) que ganaron el también arrollador equipo liderado por Kobe Bryant y Shaquille O’Neal.

También podría interesarte

Los alrededores del estadio Crypto.com Arena (antes Staples Center) de Los Ángeles cuentan con una estatua como homenaje a West. Además, los Lakers retiraron su dorsal 44, uno de los tantos homenajes que le hicieron al legendario jugador que aportó su imagen para que la NBA se difundiera en todo el mundo.

Fuente: Pagina12

Comentarios de Facebook

Noticias Relacionadas