domingo, 23 de junio de 2024
Cargando...

Independiente quiere empezar a ganar ante Banfield

 

Comienza la quinta fecha del Campeonato de la Liga profesional, la última que habrá de completarse antes del receso por la disputa de la Copa América en los Estados Unidos. Después de esta jornada que terminará el próximo sábado, la actividad se detendrá hasta su regreso en el fin de semana del 20 y el 21 de julio. En el medio, continuará abierto el libro de pases que recién habrá de cerrarse el 22 de agosto. Por lo que es muy posible que muchos jugadores que empezaron en un equipo, terminen el torneo en otro.

Este miércoles habrá cuatro partidos. A las 17, en Mendoza y a puertas cerradas, Godoy Cruz (-1 punto) recibirá a Rosario Central (5). A las 19 y en La Paternal, Argentinos Juniors (6) hará lo propio con Central Córdoba de Santiago del Estero (0) y a las 21.15, Gimnasia (7) enfrentará en La Plata a Barracas Central (4) e Independiente (3), en el último partido del interinato de Hugo Tocalli como entrenador, jugará en Avellaneda contra Banfield (4).

En uno de los palcos del estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini estará Julio Vaccari quien este jueves firmará contrato como nuevo director técnico del Rojo e inmediatamente deberá poner manos a la obra para darle al equipo una identidad futbolística de la que carece hasta aquí. Después de haber empezado perdiendo ante Talleres de Córdoba en Avellaneda, una derrota que le costó el puesto a Carlos Tevez, Independiente empató los tres partidos subsiguientes sin que nadie haya quedado conforme, más allá de la aparición de algunos juveniles que siempre despiertan ilusiones.

Por su parte, Banfield viene de vencer 2 a 0 a Newell’s y pretende dar un golpe de mano como visitante aprovechando la tensión que suele reinar en ese estadio cuando las cosas no le salen a Independiente como su gente pretende. Es posible que juegue por última vez su goleador Milton Giménez, quien es pretendido por San Lorenzo, Racing, Vélez, Belgrano y Talleres de Córdoba y también por clubes del exterior.

En el partido de primera hora, Godoy Cruz y Central irán por su primer triunfo en el campeonato para irse al receso con un mejor semblante. Los mendocinos deberán absorber la dura sanción que recibieron tras los incidentes que su barra brava provocó ante San Lorenzo y que derivaron en una quita de tres puntos y varios partidos a puertas cerradas. Por su parte, Central tendrá que aprovechar el parate para afinar la puntería; quedó afuera de la Copa Libertadores y le tocó una llave complicada ante Internacional de Porto Alegre para determinar si sigue o no en la Sudamericana.

También podría interesarte

Argentinos recibirá a los santiagueños convertido en una enfermería: tiene cinco jugadores lesionados (Maxi Romero, Verón, Perelló, Herrera y Montiel) y a Franco Moyano con un estado gripal, por lo que es una incógnita el equipo que habrá de parar su técnico Pablo Guede. Central Córdoba, por su parte, es hasta aquí uno de los peores del campeonato: Boca y Talleres de Córdoba lo golearon 4 a 2 de local y River le ganó 3 a 0 a media máquina en el Monumental. Penúltimo en la tabla anual y 26º de 28º en la de los promedios, los santiagueños deberán empezar a sumar. Así como vienen, penarán hasta último momento para salvar la categoría. 

Por último, Gimnasia tratará de recuperarse en su estadio del Bosque de la derrota que le infligió Instituto por 2 a 1 en Córdoba que lo bajó de la punta del campeonato. De todos modos, no ha sido malo el arranque para el equipo que ahora conduce el uruguayo Marcelo Méndez que, además, como está holgado en la tabla anual y en la de los promedios, apunta a meterse en alguna copa continental en 2025. Barracas no empezó bien, viene de perder sus dos últimos encuentros ante Unión y Huracán, pero será un rival de cuidado.

Luego de estos cuatro encuentros, el jueves jugarán Deportivo Riestra-River (15 hs), Sarmiento-Estudiantes y Tigre-Belgrano (19) y Lanús-Racing y Newell’s-Instituto (21.15). El viernes lo harán Boca-Vélez y Talleres-Platense (19 hs) y el sábado cerrarán Unión-San Lorenzo (16), Huracán-Independiente Rivadavia (19) y Atlético Tucumán-Defensa y Justicia (21). 

Fuente: Pagina12

Comentarios de Facebook

Noticias Relacionadas