martes, 25 de junio de 2024
Cargando...

Real Madrid dio el primer paso con un buen Campazzo

 

Real Madrid se adelantó 1-0 en la serie final de la Liga española de básquetbol al vencer 84-76 a UCAM Murcia, con una destacada actuación del base argentino Facundo Campazzo. El equipo madridista dominó el juego a partir del inicio del segundo tiempo y se llevó la victoria que lo coloca a las puertas de un nuevo título.

Campazzo, titular en el Real Madrid y ex jugador del conjunto de Murcia, tuvo un rendimiento destacado, con 11 puntos, siete asistencias y tres recuperos en los 25 minutos que estuvo en el campo. El otro valor destacado en el equipo de Chus Mateo fue el bosnio Dzanan Musa, que aportó 16 tantos y ocho rebotes. En el perdedor se lució el escolta Troy Caupain, que encestó 16 puntos.

Amplio favorito por plantel y antecedentes, el Real Madrid no se dejó sorprender por el UCAM Murcia, que terminó quinto en la fase regular y viene de eliminar al Valencia, cuarto en la previa, y al Unicaja Málaga, el mejor equipo de la primera fase, al que le ganó tres veces como visitante. Por eso, los blancos se mostraron muy serios desde el comienzo, pero recién pudieron quebrar a los visitantes en el tercer parcial, cuando comandados por Campazzo lograron una luz de 17 puntos que les permitió mantenerse a salvo de cualquier intento de reacción de los murcianos.

En el cuarto final, los visitantes recortaron la ventaja por debajo de los dos dígitos, pero el regreso del base argentino sirvió para recuperar el ritmo de juego y neutralizar la levantada rival.  

El segundo partido de la serie, previsto para el lunes, volverá a jugarse en Madrid, ya que el Real Madrid terminó segundo en la fase regular. Luego la serie irá a Murcia, donde se jugarán el tercer y el eventual cuarto partido, de ser necesario. 

Fuente: Pagina12

Comentarios de Facebook

También podría interesarte

Noticias Relacionadas