domingo, 23 de junio de 2024
Cargando...

Fórmula 1: La increíble clasificación que Russell le ganó a Verstappen

 

En una Fórmula 1 que cada vez está más pendiente de los detalles, este sábado se produjo un hecho insólito en la clasificación para el Gran Premio de Canadá: George Russell, a bordo de su Mercedes, y Max Verstappen, con su Red Bull, marcaron exactamente el mismo tiempo, pero la pole quedó en poder del británico, ya que había logrado su registro unos minutos antes.  

En su primer intento en la Q3, Russell clavó el reloj en 1m12s000 y parecía que se llevaba cómodo el primer lugar para la largada de este domingo en el Circuito Gilles Villeneuve. Más tarde, Verstappen salió decidido a arrebatarle la posición, pero frenó el reloj también en 72 segundos exactos. De esa manera, el piloto de Mercedes se quedó con el primer lugar, en una clasificación que quedará en la historia de la categoría.

Mercedes dio señales de que iba a ser una amenaza a primera hora del sábado, cuando Lewis Hamilton, siete veces ganador en Canadá, marcó el mejor tiempo en los entrenamientos finales, con Russell muy cerca en la tercera posición.

La lluvia, que había interrumpido los dos entrenamientos del viernes, volvió a aparecer en las dos primeras fases de la clasificación, pero el cielo se despejó y el sol empezó a aparecer justo a tiempo para la tanda de los diez mejores pilotos que acabó en empate.

Russell saldrá desde la pole el domingo por primera vez desde Brasil 2022, acompañado en la primera fila por Verstappen, quien persigue un triplete en el Gran Premio de Canadá. La segunda fila será toda de McLaren, con Lando Norris, ganador en Miami, saliendo tercero por delante de Oscar Piastri.

En una de las clasificaciones más reñidas de la historia de la F1, los siete primeros coches quedaron separados por menos de tres décimas de segundo. Daniel Ricciardo, de RB, fue sorprendentemente el quinto más rápido, con el bicampeón mundial español Fernando Alonso, de Aston Martin, sexto. El siete veces campeón del mundo Hamilton, que logró la primera de sus 103 victorias en Montreal en 2007, no pudo igualar el ritmo de su compañero de Mercedes y saldrá séptimo.

Ninguno de los Ferrari estuvo entre los diez primeros, con Charles Leclerc undécimo, un puesto por delante de Carlos Sainz. Por su parte, el mexicano Sergio Pérez, con el otro Red Bull, partirá desde el lugar 16 luego de otra frustrante clasificación en la que ni siquiera logró meterse en la Q2.

Fuente: Pagina12

Comentarios de Facebook

También podría interesarte

Noticias Relacionadas