sábado, 22 de junio de 2024
Cargando...

Fútbol femenino: Vanina Correa se despidió del arco de la Selección

 

Vanina Correa, histórica arquera del Seleccionado Argentino, puso punto final a su carrera con la Celeste y Blanca –informó la AFA en su página oficial–. «Desde su primera citación a la Sub 19 en el año 2000 hasta la presente fecha FIFA han pasado 24 años y muchas emociones vividas», remarcaron.

La última capitana fue la única jugadora presente en todas las clasificaciones y participaciones en Mundiales FIFA de la Argentina. Fue parte del plantel que conquistó el Sudamericano 2006 (el único hasta el momento que no quedó en manos de Brasil) y también estuvo presente en los Juegos Olímpicos 2008, otra participación inédita el seleccionado femenino.

En 2010, tras obtener el tercer puesto en la Libertadores con Boca Juniors, decidió alejarse del fútbol. Fueron siete años fuera de las canchas, durante los cuales nacieron sus mellizos. En 2017 fue contactada por el entrenador Carlos Borrello y el 22 de octubre de ese año volvió a calzarse los guantes en el empate 2-2 ante Chile. Vendría luego la clasificación mundialista en 2018, su memorable actuación ante Inglaterra en Francia 2019, la medalla panamericana en Lima y un nuevo Mundial en 2023.

Con 67 partidos en la Selección Mayor, Correa colgó los guantes este lunes en el segundo amistoso disputado ante Costa Rica, en el que las argentinas volvieron a imponerse por 2 a 0, esta vez con goles de Maricel Pereyra y Yamila Rodríguez y en un encuentro que marcó el debut en la Mayor de Francisca Altgelt.

Fuente: Pagina12

Comentarios de Facebook

También podría interesarte

Noticias Relacionadas