domingo, 23 de junio de 2024
Cargando...

EN VIVO. Real Madrid y Borussia Dortmund empatan 0-0 hoy, por la final de la Champions League: minuto a minuto

 

Real Madrid y Borussia Dortmund se enfrentan este sábado 1 de junio por la final de la Champions League, en el mítico estadio de Wembley, en Londres. El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti va por su 15 «Orejona», mientras que el elenco germano intentará alzar el título más importante de Europa por segunda vez en su historia.

El partido se disputa desde las 16 de la Argentina y cuenta con el arbitraje del eslovaco Slavko Vincic, mientras que Nejc Kajtazović estará a cargo del VAR. ESPN y FOX Sports transmiten el encuentro, además de la plataforma de streaming Star+.

  • Curiosidades de la final de la Champions League
  • Wembley, por octava vez «La Casa de la Champions»

Comienza la final de la Champions League: ya juegan Real Madrid y Borussia Dortmund

El conjunto español y el alemán van por toda la gloria en Wembley.

AFP
000 34uh73n
AFP

Lenny Kravitz, el show antes del comienzo del partido

El cantante estadounidense le pone color a la previa del encuentro entre Real Madrid y Borussia Dortmund. Entono el clásico «I want to get away» y «Human», entre otros éxitos.

000
AFP

Los jugadores del Real y del Borussia, en el calentamiento previo

Los futbolistas de ambos equipos saltaron al campo de juego de Wembley y realizan los movimientos precompetitivos, en la antesala de la gran final de Champions League.

El mediocampista alemán Toni Kroos, quien disputó su último partido en el estadio Santiago Bernabéu y se retirará tras disputar la Eurocopa con la Selección de su país, jugará su último encuentro con la camiseta del Madrid.

000 34uj82z
AFP
000 34uk8hk
AFP

¿Cuántas veces el Borussia levantó la Champions?

Borussia Dortmund ganó la Champions League una vez, en 1997. En aquella final se impuso 3 a 1 a Juventus. También llegó a la final de 2013, aunque cayó 2 a 1 ante el Bayern Múnich.

¿Cuántas veces ganó el Merengue la Champions?

El Real Madrid es sinónimo de Champions League y viceversa. La historia de la Casa Blanca en la historia del torneo más importante de Europa a nivel de clubes está repleta de hazañas y éxitos. El Merengue levantó la Orejona en 14 oportunidades (1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1966, 1998, 2000, 2002, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2022) y es el máximo ganador histórico de la competencia. Además, llegó a las finales de 1962, 1964 y 1981.

  • Leé la nota completa

Cómo llegó el Borussia Dortmund a la final de la Champions League

Borussia Dortmund ganó el grupo F con 11 puntos, tras 3 victorias, 2 empates y una derrota, con 7 goles a favor y 4 en contra. PSG y Milan con 8 y Newcastle con 5 fueron sus rivales.

En octavos de final empató 1 a 1 frente al PSV de visitante y luego lo derrotó 2 a 0 en casa. Finalmente, en cuartos de final cayó 2 a 1 ante el Atlético de Madrid en España, pero luego lo venció 4 a 2 de local. En semifinales venció 1 a 0 al PSG tanto en Francia como en Alemania.

El camino del Real Madrid a la final de la Champions League

Real Madrid ganó el grupo C de punta a punta con 6 victorias en igual cantidad de partidos, por lo que sumó 18 unidades, con 16 goles convertidos y 7 recibidos. Napoli con 10, Sporting Braga con 4 y Union Berlin con 2 fueron sus rivales.

En octavos de final venció 1 a 0 al Leipzig en Alemania y empató 1 a 1 en España. En cuartos de final igualó 2 a 2 con el Manchester City en el Santiago Bernabeu y 1 a 1 en el Etihad Stadium, para luego imponerse 4 a 3 en los penales. En semifinales empató 2 a 2 con el Bayern Múnich en el Allianz Arena y lo derrotó 2 a 11 en Madrid. 

Borussia Dortmund confirmó el equipo titular para enfrentar al Real Madrid

Borussia Dortmund: Gregor Kobel; Julian Ryerson, Mats Hummels, Nico Schlotterbeck, Ian Maatsen; Emre Can, Marcel Sabitzer; Jadon Sancho, Julian Brandt, Karim Adeyemi; Niclas Füllkrug. DT: Edin Terzić.

bvb 20equipo

 Jurgen Klopp, en el palco alentando al Borussia Dortmund

El exentrenador del Liverpool dice presente en el estadio de Wembley para respaldar a su ex equipo en la final de la Champions League. «Kloppo está listo!», postearon las redes del conjunto alemán.

Una «marea amarilla»: más de 100.000 hinchas del Dortmund colmaron las calles de Londres

Una impactante cantidad de simpatizantes alemanes se congregaron en los alrededores de Wembley para vivir la final de la Champions League contra el Real Madrid. El grueso de los hinchas aterrizó este sábado en la capital londinense y se distribuye entre los que irán a Wembley y aquellos que estén en la fan zone ubicada en Hyde Park.

000 34uk3nf
AFP

Real Madrid confirmó los 11 para enfrentar al Borussia Dortmund

Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Antonio Rüdiger, Nacho Fernández, Ferland Mendy; Federico Valverde, Eduardo Camavinga, Tony Kross, Jude Bellingham; Vinicius Jr. y Rodrygo Goes. DT: Carlo Ancelotti.

real 20ok

Wembley, por octava vez «La Casa de la Champions»

Por Florencia Mó

Este sábado el Estadio Wembley albergará por tercera vez desde su reconstrucción y por octava en toda la historia a la final de la Champions League. El Real Madrid y el Borussia Dortmund se disputarán “La Orejona” que hasta el 1º de junio será propiedad del Manchester City.

000 34uj6l6 0
AFP

El sábado pasado este mismo equipo cayó por 2-1 en un sorpresivo triunfo del Manchester United en la final de la FA Cup. Ese partido fue el puntapié inicial de una temporada llena de eventos no sólo deportivos del segundo estadio más grande de Europa que tiene capacidad casi 100.000 personas. Sólo el Camp Nou de Barcelona lo superaba pero fue derribado para su remodelación.

  • Leé la nota completa

Curiosidades de la final de la Champions League

Por Lucas Gatti

El dinero que se llevará el equipo campeón, el futbolista que se retira de la actividad, el historial y las estadísticas coperas entre Real Madrid y el Borussia Dortmund.

  • Leé la nota completa

Real Madrid vs Borussia Dortmund, la final de Champions League: horario y dónde ver

Este sábado 1 de junio desde las 16:00 Real Madrid y Borussia Dortmund se enfrentarán en Wembley Stadium por la final de la UEFA Champions League 2023/2024.

El partido será televisado por ESPN y FOX Sports y transmitido a través de Star+. La señal televisiva se puede sintonizar mediante plataformas de streaming como DGO, Flow y Telecentro Play, entre otras.

Fuente: Pagina12

Comentarios de Facebook

También podría interesarte

Noticias Relacionadas