martes, 25 de junio de 2024
Cargando...

La Conmebol multó a San Lorenzo por racismo

 

La economía de San Lorenzo no tiene respiro. A las numerosas inhibiciones por deudas se les sumó este martes una multa de 120 mil dólares por parte de la Conmebol debido a los gestos racistas de una hincha en el partido ante Palmeiras de Brasil, el 3 de abril en el Nuevo Gasómetro por la primera fecha de la Copa Libertadores.

El ente regulador del fútbol sudamericano debitará el importe de manera automática en concepto de derechos de TV o patrocinio, según anunció la Comisión Disciplinaria de la entidad.

Además, San Lorenzo deberá respetar un protocolo en su próximo partido a nivel continental, en el cual tendrá que mostrar un cartel con la frase «Basta de Racismo» en el inicio del partido.

Al mismo tiempo, deberá advertir a sus hinchas que, en caso de reiterarse esta conducta que lo llevó a ser sancionado, «la Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL podrá determinar un cierre parcial o el cierre total del estadio para su siguiente partido en condición de local».

Por otra parte, la mujer que hizo los gestos racistas contra Palmeiras fue identificada y sancionada: tendrá prohibido ingresar al estadio Pedro Bidegain y a cualquier otro recinto dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por los próximos dos años.

En cuanto a lo futbolístico, el Ciclón se estará jugando el año este jueves a las 19 en San Pablo ante Palemiras por sexta fecha de la Libertadores. Al equipo del Pipi Romagnoli (7 puntos) le alcanza con un empate para asegurarse la clasificación a los octavos de final. Del otro lado habrá que ver qué equipo pone Palmeiras dado que ya tiene en el bolsillo el primer puesto (12 puntos).

De todos modos, Boedo tendrá puesto un oído en lo que suceda en Ecuador ya que a la misma hora se estarán enfrentando Independiente del Valle (4) y Liverpool (4). De ganar los ecuatorianos y perder los argentinos, todo se definirá por la diferencia de gol: San Lorenzo llega con 0 (6 a favor, 6 en contra) e Independiente con -2 (6 a favor, 8 en contra).

Lo que es seguro para San Lorenzo es que para el segundo semestre seguirá teniendo competencia internacional ya que de terminar tercero en la Libertadores, pasará a Sudamericana.

Fuente: Pagina12

También podría interesarte

Comentarios de Facebook

Noticias Relacionadas