sábado, 22 de junio de 2024
Cargando...

Alcaraz avanzó a la tercera ronda en medio de la lluvia en Roland Garros

 

En una jornada que terminó cancelada por la lluvia, el español Carlos Alcaraz (3°) mostró un nivel desparejo pero le ganó al neerlandés Jesper de Jong por 6-3, 6-4, 2-6 y 6-2, para meterse en la tercera ronda de Roland Garros, en uno de los pocos duelos que se pudo completar.

La intensa lluvia sobre París motivó que todos los encuentros sobre pistas abiertas se postergaran o directamente se cancelaran. En ese contexto, el exnúmero uno del mundo fue uno de los pocos que pudo completar su duelo en la cancha central de Roland Garros.

A lo largo de los cuatro sets, Alcaraz mostró un nivel irregular, con altos y bajos, que le alcanzó para ganarle al neerlandés, que pese a ser el 176 del ranking aparecía como un rival complicado ya que venía de superar la qualy y de vencer al británico Jack Draper en la primera ronda. Su rival en la tercera ronda saldrá del ganador del partido entre Sebastian Korda y el surcoreano Soon-Woo Kwon, que se suspendió cuando el estadounidense sacaba 5-4 para llevarse el set.

Alcaraz, que debutó con un categórico triunfo ante el estadounidense J.J. Wolf, alcanzó las semis de Roland Garros el año pasado, cuando fue derrotado por Novak Djokovic en un partido donde sufrió calambres en todo el cuerpo que le impidieron competir de igual a igual con el N°1 del mundo.

Otro de los candidatos que pudo completar su partido fue el griego Stefanos Tsitsipas (9°), que viene de quedarse con el Masters 1000 de Montecarlo y alcanzar la final en Barcelona. El helénico pudo sacar adelante un duro compromiso para derrotar al alemán Daniel Altmaier por 6-3, 6-2, 6-7 (2-7) y 6-4. Además, el ruso Andrey Rublev (6°), campeón del Masters 1000 de Madrid, se impuso por 6-4, 6-4 y 6-3 al español Pedro Martínez.

Entre los partidos postergados por la lluvia estuvo el que debía jugar Sebastián Báez ante el austríaco Sebastian Ofner.

Fuente: Pagina12

Comentarios de Facebook

También podría interesarte

Noticias Relacionadas