martes, 25 de junio de 2024
Cargando...

El Manchester United se sacó la mufa ante el City y ganó la Copa inglesa

 

El Manchester United, con el argentino Alejandro Garnacho como figura estelar, ofreció su mejor actuación en una temporada mediocre y se consagró campeón de la FA Cup al vencer al Manchester City por 2-1 en el clásico de la ciudad. Así logró su llegada a una competición europea, después de no haberlo logrado con los puntos en la Premier League.

Los goles de Garnacho y el inglés Kobbie Mainoo pusieron al United por delante en el primer tiempo en Wembley y sobrevivieron al asedio del City tras el descanso. El descuento del belga Jeremy Doku llegó muy tarde y el United resistió en el tiempo de descuento para ganar el trofeo por decimotercera vez. Lisandro Martínez fue titular y se destacó en los 72 minutos que estuvo en el campo hasta ser reemplazado.

El City, que aspiraba a convertirse en el primer club en ganar el doblete de Liga y Copa en dos temporadas consecutivas, estuvo muy por debajo de su mejor nivel en la primera parte y regaló la ventaja al United en el minuto 30, cuando Garnacho marcó tras un error defensivo entre el croata Josko Gvardiol y el arquero alemán Stefan Ortega Moreno. El United aumentó su ventaja antes del descanso, cuando Mainoo remató con tranquilidad tras una magnífica jugada colectiva que tuvo participación de Garnacho y una magnífica asistencia de Bruno Fernandes.

En la segunda parte, el City despertó y Erling Haaland estrelló un balón en el travesaño, pero tuvo que esperar hasta el minuto 87 para que el suplente Jeremy Doku marcara y estableciera un tenso final. Sin embargo, los Red Devils aguantaron, se quedaron un título que es más que un premio consuelo y se aseguraron la clasificación para la Europa League de la próxima temporada.

Fuente: Pagina12

Comentarios de Facebook

También podría interesarte

Noticias Relacionadas