martes, 25 de junio de 2024
Cargando...

Rafael Nadal y un estreno durísimo en Roland Garros

 

Si Rafael Nadal viene teniendo mala suerte con las lesiones, que se puede decir de su fortuna en Roland Garros… Si bien era lógico que pudiera tener un estreno o una segunda ronda complicada ante un preclasificado, le rueda cayó ante uno de los adversarios más difíciles que le podía tocar: el tenista español tendrá un durísimo debut en París, ya que deberá medirse en la primera ronda ante el alemán Alexander Zverev, último campeón de Roma y número 4 del mundo.

La leyenda española podría estar disputando sus últimos torneos como profesional, ya que en las recientes temporadas se vio muy afectado por los problemas físicos. El año pasado apenas pudo disputar un puñado de partidos, mientras que en 2024 solo jugó cuatro torneos y llega lejos de su mejor nivel a Roland Garros, torneo que ganó en 14 ocasiones.

Si bien está la posibilidad de que Roland Garros sea su último torneo ya que las lesiones son muy recurrentes en el mallorquín, su idea es disputar Wimbledon (aparece anotado) y los Juegos Olímpicos. De todas maneras, y si su físico acompaña, el español no descarta continuar jugando en el 2025.

Zverev, por su parte, llega con muy buenas sensaciones a Roland Garros ya que el último domingo ganó el Masters 1000 de Roma y desplazó al ruso Daniil Medvedev de la cuarta posición del ranking ATP. El historial está 7-3 a favor de Nadal. En el último partido entre ambos, en las semifinales de Roland Garros 2022, se dio una dramática situación cuando Zverev sufrió una rotura de ligamentos, lesión que lo mantuvo alejado de las canchas durante varios meses.

Los rivales de los argentinos

En el cuadro masculino, Francisco Cerúndolo debutará ante el alemán Yannick Hanfmann (85°), Pedro Cachín con el estadounidense Tommy Paul (14°), Federico Coria con el también estadounidense Taylor Fritz (12°), Tomás Etcheverry con el francés Arthur Cazaux (77°), Mariano Navone con Pablo Carreño Busta (1047°), Thiago Tirante con Pedro Martínez (49°) y Sebastián Báez espera por un rival salido de la qualy.

En lo que respecta a la rama femenina, Nadia Podoroska tendrá un complicado debut ante la bielorrusa Victoria Azarenka (21°) y María Lourdes Carlé se las verá con la belga Elise Mertens (27°). En tanto, la pergaminense Julia Riera superó la última ronda de la qualy y jugará su primer cuadro principal en un Grand Slam después de ganarle a la filipina Alexandra Eala 4-6, 7-6 y 6-4. Cuando se definan todas las clasificadas se conocerá su adversaria.

Fuente: Pagina12

Comentarios de Facebook

También podría interesarte

Noticias Relacionadas