Esta marca sale a competir contra Sony y Bose por tus oídos con estos auriculares
Hay mucho en juego con los nuevos auriculares Sonos Ace, anunciados oficialmente esta semana, y que salen a competir contra los dos jugadores principales de los auriculares con cancelación de ruido, Sony y Bose.
Con el enfriamiento de la demanda de los parlantes y barras de sonido de la compañía desde la pandemia del coronavirus, Sonos necesita un producto exitoso, o al menos un fuerte debut en una categoría de producto masiva, como son los auriculares.
El director general ejecutivo de Sonos, Patrick Spence, describió a los Ace como su nuevo dispositivo más solicitado hasta la fecha. Estos auriculares están disponibles para pedidos por adelantado antes de su lanzamiento el 5 de junio en los Estados Unidos.
Se trata de auriculares con cancelación de ruido y una característica especial: la capacidad de transferir instantáneamente el audio del televisor desde una barra de sonido Sonos a los auriculares con solo presionar un botón.
Los auriculares Ace admiten audio espacial y seguimiento de la cabeza, lo que brinda una experiencia auditiva cinematográfica privada para esos momentos en los que, de otro modo, necesitarías silencio en el living de tu casa. El audio espacial también se puede utilizar durante la escucha habitual de música.
Los rumores sobre la entrada de Sonos en este espacio circularon durante muchos años. Hubo muchos prototipos en el camino, pero el hardware Ace pasó por un período de desarrollo de alrededor de dos años.
Los auriculares Sonos Ace vienen en negro y blanco suave.
Auriculares de alta gama
Las almohadillas de piel sintética son magnéticas y fácilmente extraíbles, aunque Sonos agrega algunos toques propios; el interior está codificado por colores para que puedas saber fácilmente cuál va de qué lado.
Hay un revestimiento resistente a las huellas dactilares en el exterior de los auriculares para reducir las manchas, lo cual es particularmente útil para el par negro. La diadema de espuma viscoelástica tiene diferentes niveles de acolchado para evitar ejercer demasiada presión en cualquier sección de la cabeza.
Dentro del estuche de tela hay una bolsa para el USB-C y los cables de los auriculares que también se conecta magnéticamente. Los controles tienen botones físicos para todo y sin gestos de tocar o deslizar para memorizar.
Los auriculares Sonos no reproducen música a través de Wi-Fi. Soporta aptX Adaptive en dispositivos Android modernos para transmisión Bluetooth con mayor tasa de bits desde servicios de música compatibles.
La novedad de los Ace es su capacidad de recibir audio de las barras de sonido de la compañía para escucharlo en privado. Esto funciona para cualquier dispositivo de entrada que se ejecute a través de la barra de sonido, como cajas de transmisión y consolas de juegos.
Podrás caminar por la casa y seguir escuchando un partido de fútbol de fondo mientras limpiás o te concentrás en otras cosas. TV Audio Swap estará disponible exclusivamente para personas con dispositivos iOS en el lanzamiento, y la compatibilidad con Android para esta característica importante estará disponible «pronto».
Auriculares con detectores de movimiento
Por lo tanto, los usuarios de Android pueden aprovechar un mejor audio Bluetooth gracias a aptX, mientras que el lado de iOS disfruta del truco principal del cine en casa. El contenido estéreo se mezcla de forma predeterminada en el modo de cine en casa, pero siempre podés desactivar el audio espacial si preferís escuchar el estéreo adecuado sin aplicar ningún tipo de magia.
Los auriculares pueden detectar cuándo te has levantado para ir a buscar algo de la heladera, por ejemplo, y, en esas situaciones, el seguimiento de la cabeza se desactiva temporalmente hasta que vuelvas a estar estacionario.
Todo el procesamiento intensivo de audio y la codificación binaural se realizan en el lado de la barra de sonido. Sonos usa Wi-Fi para transmitir audio a los auriculares en este modo de cine en casa.
La escucha privada entre televisores, u otros dispositivos de transmisión, y auriculares no es de ninguna manera un concepto nuevo. Podés escuchar el Apple TV con los AirPods de Apple. Roku incluyó un conector para auriculares en muchos de sus controles remotos durante años. Podés emparejar auriculares Bluetooth con cualquier cantidad de televisores Google.
Pero Sonos cree que Ace puede llevar la inmersión a un nivel mucho más allá de sus competidores, y esto se debe en parte a una nueva característica que la compañía llama TrueCinema. Su barra de sonido realizará una calibración de las cualidades acústicas de la habitación, algo así como TruePlay.
Los micrófonos de los auriculares ayudarán a identificar la posición de tu asiento y adaptar el audio espacial a tu espacio único. En teoría, estos datos harán que el sonido envolvente de audio espacial 3D se sienta aún más convincente y como si no estuvieras usando auriculares.
Los auriculares Sonos Ace competirán contra Sony y Bose.
Los Ace soportan 30 horas con una batería con recarga ultra rápida. Por ejemplo, se obtienen tres horas de batería con una recarga rápida de tres minutos usando el cable USB-C incluido.
Según informó la empresa a iProfesional en un comunicado, los auriculares Sonos Ace estarán disponibles en la Argentina a mediados de junio en colores negro y blanco suave, a través de los distribuidores de los distribuidores autorizados de Sonos y tiendas especializadas en audio a un precio que no fue precisado. En los Estados Unidos se venderá a 549 dólares.