sábado, 22 de junio de 2024
Cargando...

Selección Argentina: Mac Allister, Montiel y Rulli, los primeros

 

Los campeones del mundo Alexis Mac Allister, Gonzalo Montiel y Gerónimo Rulli arribaron este martes al país para tomarse unos días de descanso y palpitaron los amistosos que se le vienen a la Selección y el desafío de defender el título en la Copa América.

«Estoy contento por la convocatoria. Siempre es un orgullo estar con la Selección», remarcó Mac Allister tras finalizar su primera temporada con el Liverpool, en la que pudo levantar el trofeo de la Copa de la Liga inglesa.

El gran nivel del volante formado en Argentinos Juniors, de 25 años, lo hace sonar como posible refuerzo del Real Madrid, que busca reemplazo para el alemán Toni Kroos. «No hablo de supuestos, estoy muy contento en Liverpool. Fue una buena temporada en lo individual, pero con algunos objetivos que no pudimos cumplir», respondió Alexis, quien cerró la temporada con 7 goles y 7 asistencias en 46 partidos jugados.

Por su parte, Rulli, arquero del Ajax y de vuelta en los planes de Lionel Scaloni tras varias ausencias, realizó el balance de su año en diálogo con ESPN: «Una temporada rara, arranqué con una lesión grave en el hombro y hasta febrero no me terminé de recuperar bien, pero terminé con buenas sensaciones».

«Feliz por ser parte de la Selección nuevamente y con muchas ganas de empezar. Cuando jugamos en nuestros clubes es para estar en la Selección y, cuando llega el llamado, es siempre como la primera vez», reconoció el exEstudiantes, de 32 años, quien además aseguró que regresará al club platense: «Siempre está la idea de volver. Yo dije que voy a volver más pronto que tarde. Mi primer lugar acá en Argentina es Estudiantes».

Por último habló Montiel, quien viene de una temporada irregular a préstamo en el Nottingham Forest (desde Sevilla). «Vestir la camiseta de la Selección es algo único. Mi balance es positivo, terminé jugando, así que contento. Ahora solamente tengo en mente la Selección», sentenció el lateral, titular en los últimos cuatro partidos del conjunto inglés que logró salvarse agónicamente del descenso.

Los tres son parte de los 29 convocados por Scaloni para los amistosos ante Ecuador (el domingo 9 en Chicago) y Guatemala (el viernes 14 en Washington), preparatorios para la Copa América que se jugará en Estados Unidos. Mac Allister y Rulli tienen prácticamente asegurada su presencia en la lista definitiva de 26 jugadores para el certamen continental, mientras que Montiel tendrá que revalidar su chance frente a Lucas Martínez Quarta, quien puede jugar tanto de central como de lateral.

La Selección debutará el viernes 21 ante Canadá en Atlanta. La segunda fecha será contra Chile el miércoles 26 en Nueva Jersey y el cierre de la fase de grupos será ante Perú el domingo 30 en Miami.

Fuente: Pagina12

Comentarios de Facebook

También podría interesarte

Noticias Relacionadas