sábado, 22 de junio de 2024
Cargando...

Manchester City y Arsenal buscan coronarse en la Premier League

 

Disputados todos los duelos pendientes, Manchester City (88 puntos) consiguió la semana pasada ante el Tottenham los tres puntos necesarios para superar al Arsenal (86) y llegar a la definición como único líder de la Premier League, por lo que este domingo a las 12 se jugarán todos los encuentros de la última jornada. 

Los dirigidos por Pep Guardiola, con el artillero noruego Erling Haaland y Julián Alvarez como relevo, logrará el tetracampeonato si vence como local al West Ham (TV: ESPN) y se convertirá en el primer equipo en la historia del fútbol inglés en ganar cuatro campeonatos de forma consecutiva. Pero si empatan o pierden con los Hammers, necesitarán que Arsenal no le gane a Everton (TV: ESPN 2) en el Emirates Stadium.

Los Citizens -que vienen de alzar el trofeo en las temporadas 2020/21, 2021/22 y 2022/23, donde también ganó la Champions League y la FA Cup disputarán mano a mano ante los Gunners de Mikel Arteta el tan ansiado título que los londinenses no ganan desde hace 20 años.

Ante esta instancia definitiva, la Premier League tendrá dos trofeos idénticos, uno en el Emirates Stadium y otro en el Etihad Stadium, preparados para coronar al campeón de esta temporada.

El apasionante certamen británico llega así a su última jornada con dos equipos con posibilidades de alzarse con el título, lo que obliga a la organización de la competición a tener un trofeo en cada uno de los dos campos.

Además del trofeo, en cada estadio habrá un podio, juegos de pirotecnia y cuarenta medallas para cada equipo. 

La jornada se completará, también desde las 12, con Chelsea-Bournemouth, Brighton-Manchester United, Crystal Palace-Aston Villa, Liverpool-Wolverhampton, Sheffield United-Tottenham, Luton Town-Fulham, Burnley-Nottingham Forest y Brentford-Newcastle.

Por último, cabe señalar que ya perdieron la categoría Sheffield United, Luton Town y Burnley.

Fuente: Pagina12

También podría interesarte

Comentarios de Facebook

Noticias Relacionadas