martes, 28 de mayo de 2024

Un viaje del odio a la tragedia

 

Con dirección de Paula Sánchez, el espectáculo del grupo Los Payasos de Matute, de Gerli, es una adaptación del clásico «Bodas de sangre», de Lorca. 

Luego de su estreno en 2022 y con más de veinte funciones a sala llena en el Centro Cultural Matute Kultural (Gerli), espacio de trabajo comunitario y producción del Grupo Los Payasos de Matute, llega a la ciudad de Buenos Aires Tercer Cordón del conurbano, una tragedia marrón, adaptación de Bodas de Sangre (Federico García Lorca) situada en el conurbano bonaerense durante la crisis del 2001 y dirigida por Paula Sánchez, que aborda esos momentos en los que el odio y la discriminación se hacen carne en una sociedad y abren paso a la tragedia. La obra puede verse los viernes de mayo a las 20 en el Teatro Beckett (Guardia Vieja 3556).

El conurbano puede ser visto como un territorio plagado de injusticias, hacinamiento, contaminación y violencia pero en plena crisis del 2001, mientras acontecía una de las tragedias políticas, sociales y económicas más grandes de los últimos tiempos, en los barrios la gente trata de vivir, enamorarse y cuidar a sus hijos. Con más de 12 años de trabajo ininterrumpido y tres obras estrenadas en el conurbano, la compañía cruza el Riachuelo para presentar la pieza ganadora de la Fiesta Regional y Provincial de Teatro de Buenos Aires. Además, en la Fiesta Nacional de Teatro 2023 La Rioja – Catamarca organizada por el INT fue distinguida por Dirección y Puesta en escena, Actuación y Música.

Fuente: Pagina12

También podría interesarte

Comentarios de Facebook

Noticias Relacionadas