martes, 28 de mayo de 2024

Boca visita a Trinidense para seguir en la Copa Sudamericana

 

Boca buscará recuperarse este miércoles cuando visite a Sportivo Trinidense de Paraguay, en el marco de la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana.

Detrás del puntero Fortaleza (9), que visita a las 21 al colista Nacional Potosí, el Xeneize marcha segundo en la zona con cuatro puntos, mientras el conjunto guaraní está tercero con tres unidades.

El plantel de Boca se entrenó este martes en el predio de Ezeiza y tenía programado partir a las 14 hacia Asunción, pero un desperfecto en el avión e inconvenientes en el aeropuerto Silvio Pettirossi retrasaron la logística. El presidente Juan Román Riquelme está con la delegación.

El conjunto de Diego Martínez viene de caer por penales con Estudiantes de La Plata la semana pasada en Córdoba y quedó eliminado en semifinales de la Copa de la Liga, que luego consagró al Pincha el último domingo en la final contra Vélez Sarsfield. 

A diferencia de los equipos que fue parando en estas tres fechas del certamen continental, Martínez pondrá lo mejor que tiene en Paraguay, pero contará con una baja sensible: su capitán Marcos Rojo no estará presente por una sobrecarga en el isquiotibial y será reemplazado por Jorge Figal.

En la delegación de Boca tampoco estará Darío Benedetto, que arrastra una molestia. Por su parte, entre las novedades, la lista de convocados contó con la inclusión del juvenil Iker Zufiaurre -quien debutó en la primera fecha frente a Nacional Potosí y viene siendo figura en la reserva-, la vuelta de Mauricio Benítez -que superó un desgarro- y la aparición a último momento del también juvenil Mateo Mendia.

En cuanto al once titular, a excepción de Rojo, el entrenador boquense repetirá a los mismos que perdieron con Estudiantes de La Plata.

Luego del compromiso, Boca quedará concentrado en Paraguay hasta el viernes, ya que el paro que anunció la CGT para el jueves complicará el vuelo de regreso a Buenos Aires y la logística del plantel, que deberá viajar nuevamente porque el domingo debutará en la Liga Profesional ante Atlético Tucumán en el Monumental José Fierro.

Por su parte, Sportivo Trinidense viene de empatar 0-0 con Tacuary por la decimosexta fecha del Torneo Apertura de Paraguay en el que el equipo de José Arrúa se encuentra penúltimo con once unidades, con once derrotas, dos empates y sólo tres triunfos.

El entrenador del equipo paraguayo apostará al mismo equipo que empató el pasado sábado en condición de visitante.

También podría interesarte

El encuentro se disputará desde las 21.30 (DirecTV Sports) en el estadio General Pablo Rojas, de Asunción.

Talleres juega por la Libertadores

En una noche crucial en Córdoba para sus aspiraciones de pasar a octavos de final de la Copa Libertadores, Talleres recibe desde las 19 (ESPN) a Barcelona SC de Ecuador en el estadio Mario Alberto Kempes. 

Con la fase de grupos acercándose a su fin, la T lidera la zona B con 7 puntos, en tanto los «toreros», con sólo 2 unidades en tres partidos y bajo la dirección de su nuevo entrenador Ariel Holan, buscan una victoria que mantenga viva la esperanza de pasar de fase.

Fuente: Pagina12

Comentarios de Facebook

Noticias Relacionadas