EN VIVO. Javier Milei de gira en Estados Unidos: la agenda de viaje y del ajuste

Milei volvió a elogiar a Thatcher
Javier Milei elogió a la exprimera ministra británica conservadora Margaret Thatcher, quien gobernaba el Reino Unido durante la Guerra de Malvinas y ordenó el hundimiento fuera del área de exclusión del crucero General Belgrano, en cuyo naufragio murieron 323 personas a bordo. «Ella fue brillante», dijo el Presidente, que también justificó la visita del canciller británico, David Cameron, a las islas.
Leé la nota completa
Cómo funciona el transporte hoy
Los gremios integrantes de la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT) realizan esta mañana asambleas en todas sus ramas: aéreo, terrestre, portuario y marítimo; pero se descartó que las reuniones informativas signifiquen una medida de fuerza directa en los servicios. «Cada sindicato o actividad implementa la metodología que cree que es más conveniente para esto», explicó Sergio Sasia, secretario general de la Unión Ferroviaria y de la CATT.
Leé la nota completa
Los que quedan afuera del sistema económico
Por Dolores Curia
La media sanción de la Ley Bases y el paquete fiscal hirió de muerte al monotributo social, una posibilidad de estar incluidos en el sistema económico que hasta ahora tienen más de 1,2 millones de personas del sector más desfavorecido de la sociedad. Borrar de la escala al monotributo social significaría la eliminación de una opción de acceso a la formalidad de la que disponen personas con muy bajos ingresos, que trabajan por su cuenta, que cada tanto necesitan emitir una factura pero que no podrían afrontar los costos de permanecer en la categoría A, que es la última. Si esa figura impositiva desaparece, un monotributista social pasaría a pagar un aumento de más del 700 por ciento: de unos 3200 pesos se iría a poco más de 26.000. Lo que implicaría dejarlo llanamente fuera del sistema. El costo presupuestario para las arcas estatales es poco significativo, advierten los expertos: se trata, nuevamente, de una decisión ideológica del gobierno libertario que golpea ferozmente el bolsillo de los más humildes.
Leé la nota completa
La agenda del Presidente en Los Ángeles
El presidente Javier Milei arribó este domingo a la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos, para participar de un foro conservador al que asistirán empresarios y ejecutivos. Además, su agenda incluye un intercambio con el empresario Elon Musk, y una reunión con el titular de la FIFA, Gianni Infantino.