jueves, 30 de mayo de 2024

Fórmula 1: Verstappen sigue sin tener rivales

 

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) consiguió este sábado su sexta pole position de la temporada -de seis posibles- al imponerse a todos sus rivales en el Gran Premio de Miami y culminar un sábado impoluto en el que por la mañana se impuso en la carrera del Sprint y por la tarde todavía le quedaron fuerzas para marcar el mejor registro en la clasificación de cara a la competencia que se largará este domingo a las 17 (televisa Fox Sports).

Verstappen marcó un tiempo de 1m27s241 y superó por 141 milésimas al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que lo escoltó tanto en la prueba clasificatoria como en el Sprint. Tercero saldrá Carlos Sainz, con la otra Ferrari, que relegó por cinco milésimas al cuarto puesto al mexicano Sergio Checo Pérez, a bordo del segundo Red Bull.

La tercera fue la vencida pareció decirse a sí mismo un Verstappen que no había conseguido la pole en ninguna de sus dos participaciones en el Gran Premio de Miami, pero que sigue buscando culminar un fin de semana de récord, tras liderar todos los ensayos libres, la clasificación del Sprint, la carrera de este sábado y la clasificación para la carrera del domingo.

A pesar de los problemas en la puesta a punto de su Red Bull, Verstappen pudo quedarse con el primer lugar de largada. Por eso, aseguró que no fue la vuelta que más disfrutó de su carrera por ”cómo se deslizaba el monoplaza” y porque acabó “sin mucha confianza” el giro, pero dijo que lo más importante era estar en la pole position. “Es muy difícil que encajen el sector uno y el tres en la misma vuelta. Intentamos encontrar el equilibrio y salió”, se sinceró el neerlandés, que igualmente también dominó el Sprint de principio a fin.

En esa prueba, la sorpresa la dio el australiano Daniel Ricciardo, que con el flamante Visa Cash App RB, la escudería satélite de Red Bull, finalizó en la cuarta posición, apenas por detrás de Pérez y por delante de Sainz. La perla de la carrera fue el incidente en el que se vieron involucrados Lewis Hamilton, Fernando Alonso y Lance Stroll, que terminó con el canadiense y Lando Norris fuera de la carrera de manera prematura.

Fuente: Pagina12

Comentarios de Facebook

También podría interesarte

Noticias Relacionadas